Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema: "Ahora soy el líder, antes jugaba en función de Cristiano"

El galo ha concedido una entrevista a France Football en la que habla de su gran momento de forma en el Real Madrid.

Noticias relacionadas

La temporada de Karim Benzema está siendo para enmarcar. El francés ha dado un paso adelante tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Ahora, está siendo el jugador que lleva el peso en ataque del equipo, lo que ha hecho que cambie las críticas y pitos de los últimos años, por elogios y aplausos este curso.

El propio futbolista es consciente del gran momento que está viviendo en el Real Madrid. El galo ha concedido una entrevista a France Football que se titular "amo mi vida" y en la que reconoce que "siento que estoy volando ahora". Pero las palabras de Benzema no se quedan ahí, ya que admite la mejoría en su juego y el nuevo rol que tiene esta temporada.

El delantero merengue afirma que "ahora soy el líder del ataque". El exjugador del Olympique de Lyon reconoce que "antes jugaba en función de Cristiano. Siempre le estaba buscando con el objetivo de ayudarle a marcar todavía más goles". Por eso piensa que "yo estaba en un segundo plano". En cambio, considera que "ahora depende de mí demostrar que quiero marcar. Puedo jugar mi verdadero fútbol. Me siento mucho más legitimado. Eso es lo que me gusta".

Portada de France Football

Portada de France Football

El nuevo rol de Benzema

Benzema reconoció que su nueva función, la de delantero centro referencia, le gusta más y él mismo se ha marcado el objetivo de ser el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid en Champions. "Estar en este puesto me hace sentirme orgulloso y me motiva para ir más lejos, es decir, atrapar a Raúl", afirmó. 

"Ahora tengo más espacio delante y más peso en el ataque y puedo hacer lo que debía haber hecho desde hace mucho tiempo, es decir, marcar y hacer marcar. Pero también jugar casi todos los partidos enteros. Lo que me faltaba era encadenar partidos completos", destacó el atacante galo.

Un Benzema diferente

Karim Benzema ha reconocido que "es bueno marcar goles para que tu equipo gane", pero que "se puede buscar la victoria de otra manera y también es hermosa", sentenciando que "se puede ser decisivo jugando bonito". Él ve el fútbol "de forma diferente", en referencia a su forma de moverse por el campo, primando desmarques y asociaciones.

Karim Benzema, celebra su gol al Levante

Karim Benzema, celebra su gol al Levante REUTERS

El punta francés ha cambiado su papel radicalmente esta temporada. Benzema ha dejado de ser un ariete que era perfecto para el estilo de juego de Cristiano Ronaldo por su visión de juego, para convertirse en el delantero centro del Real Madrid. Ahora, el '9' madridista es el goleador que la afición esperaba que fuera en los años que lleva en el Real Madrid.

Ante el Levante volvió a marcar, y ya es el gol número 20 de la temporada. Benzema ha pasado a ser el líder ofensivo del equipo, y en los últimos meses ha conseguido que gran parte de la culpa de que la entidad de Concha Espina pelee por los tres títulos todavía sea, en gran parte, culpa suya.

Compara a Solari con Zidane

Benzema habló también sobre los entrenadores que ha tenido en el equipo blanco. Acerca de José Mourinho, comenta que con él el Real Madrid se pudo convertir "en el mejor equipo del planeta".

También reconoció que se mantiene en contacto con Zinedine Zidane y compara con él a Santiago Solari, pues dice que los dos "tienen el mismo estilo, porque ambos fueron grandes jugadores". "Solari habla de fútbol y habla de fútbol. También confío en él porque me pone en las mejores condiciones", concluyó. 

[Más información: Benzema, sin respiro: un fijo para Solari en el once del Real Madrid]