José Mourinho celebrando con el Inter de Milán. Foto: inter.it

José Mourinho celebrando con el Inter de Milán. Foto: inter.it

Fútbol CARABAO CUP

Mourinho atiza a Guardiola por el 'acoso' de sus equipos a los árbitros

El portugués ha comentado la final de la Carabao Cup entre el Manchester City y el Chelsea en el canal DAZN.

24 febrero, 2019 21:52

Noticias relacionadas

José Mourinho ha mantenido este domingo un particular 'reencuentro' con la figura de Pep Guardiola, con el que mantuvo varios duelos tanto en España como en Inglaterra. Esta vez ha sido como comentarista de la cadena DAZN de la final de la Carabao Cup disputada entre el Manchester City y el Chelsea

El portugués analizó el juego del conjunto inglés y consideró que el City es "un equipo que sabe todo, sabe explorar esas pequeñas cosas en los partidos que solo los equipos experimentados con gente lista y con muchos kilómetros en las piernas lo saben controlar".

Asimismo, apuntó que se suele ver al equipo de Guardiola "en situaciones como la del Kun Agüero, intentando sacar una amarilla aquí, una amarilla allí" y que siempre "en pequeños grupos de tres o cuatro jugadores alrededor del árbitro" intentan influenciar en alguna decisión. "Es un equipo que juega tan bien al fútbol como hace esta gestión de pequeños detalles que acaban por ser importantes finalmente", agregó.

Kepa, protagonista de la final de la Carabao Cup

Mourinho también habló de uno de sus duelos que dirigió como técnico blanco y recordó algunos detalles: "Recuerdo perder 5-0 en el Camp Nou con el Barcelona y después jugamos la final de Copa, y la Copa fue para Madrid. Recuerdo que esa final en Valencia jugamos sin Higuaín, Benzema o Adebayor y fue la primera vez que Cristiano Ronaldo jugó de '9'".

Por su parte, la final de la Carabao Cup se ha decantado por el Manchester City tras imponerse en la tanda de penaltis. Ambos equipos forzaron la prórroga con un marcador ausente de goles y donde el gran protagonista fue el guardameta del Chelsea, Kepa Arrizabalaga. El vasco se negó a ser sustituido por Willy Caballero, a pesar de sus molestias físicas y de la insistencia de Sarri

[Más información en: Mourinho: "En la Premier, Ferguson, Wenger y yo fuimos 'dulces enemigos'"]