El Levante pidió penalti sobre Morales

El Levante pidió penalti sobre Morales

Fútbol LA LIGA

Morales reclamó penalti de Carvajal: el colegiado acierta al no señalarlo

El capitán del Levante cayó dentro del área, aunque ni Iglesias Villanueva ni desde el VAR se vio nada punible.

24 febrero, 2019 21:13

Noticias relacionadas

La primera acción polémica del partido en el Ciudad de Valencia llegó cuando Morales cayó en el área de Thibaut Courtois. El futbolista granota se quedó entre Varane y Carvajal y pidió penalti por derribo por parte del lateral de Leganés. En primera instancia Iglesias Villanueva no señaló nada, así como tampoco vio nada punible después el VAR.

El Levante pidió penalti sobre Morales

El Levante pidió penalti sobre Morales

Pese al desacuerdo por parte de los jugadores del Levante, las imágenes reflejan con claridad que el colegiado acierta con su decisión. Tras internarse en el área con un control entre los dos defensores del Real Madrid, Morales caía derribado y reclamó la pena máxima al considerar que Carvajal había sido el causante de su caída. Sin embargo, tras no decretar nada previamente, la consulta al VAR sirvió para ratificar su decisión y demostrar que no estaba equivocado.

De esta manera, la tecnología ha tenido que volver a entrar en juego en una jugada que ha levantado la polémica entre los seguidores del Levante pero que no ha ido a mayores. Como era de esperar, los jugadores granotas manifestaron su enfado reclamando el penalti al colegiado, pero tras reafirmarse en su decisión, el juego se reanudó con total normalidad en el verde del Ciudad de Valencia.

El Levante pidió penalti sobre Morales

El Levante pidió penalti sobre Morales

Todas las cartas sobre la mesa

A su vez, el juego fue intenso por parte de ambos equipos y el Levante protagonizó internadas muy serias que han estado a punto de costarle un disgusto a los hombres de Santiago Solari. En más de una ocasión, el palo de la portería de Thibaut Courtois ha sido salvador para que su equipo no encajase, tratándose de jugadas manifiestas de gol en las que solo la madera ha impedido que el Levante se apuntase un gol en su casillero.

El Levante pidió penalti sobre Morales

El Levante pidió penalti sobre Morales

Por su parte, el Real Madrid sí ha conseguido marcar en los compases finales de la primera parte. Tras un centro de Luka Modric que acababa en la mano del defensor del Levante, el árbitro señaló la pena máxima que Karim Benzema se iba a encargar de convertir. Así las cosas, la emoción está asegurada para la segunda parte con dos equipos que se están dejando la piel por conseguir la victoria y mantener sus aspiraciones intactas en sus respectivos objetivos de La Liga.

[Más información: Nacho cumplirá ciclo ante el Barcelona en El Clásico de La Liga]