Hasta Valencia llegó la expedición del Real Madrid con 21 jugadores. Fuera de la lista se quedaron Sergio Ramos por sanción e Isco, quien ha vuelto a los entrenamientos, pero todavía parece que no está al cien por cien. El nombre que sí figuraba en la convocatoria era el de Brahim Díaz, quien no entraba en una lista desde hace exactamente un mes. Entre los tres descartes para el duelo ante el Levante, además del malagueño, destaca la figura de Mariano.

El delantero hispano-dominicano volvió con gol tras su lesión en el partido ante el Alavés en el Santiago Bernabéu, y a partir de entonces, ha estado en el banquillo en los siguientes compromisos y Solari le ha ido dando minutos en cada uno de ellos. No obstante, tal y como ocurrió en el partido de ida de las semifinales de la Copa en el Camp Nou, Mariano vuelve a quedarse fuera a las vísperas de dos Clásicos cruciales para el devenir de la temporada.

Otro de los grandes ausentes para el compromiso en el Ciutat de Valencia es Brahim Díaz. El joven centrocampista llegaba procedente del Manchester City como una de las grandes ilusiones y futuras promesas para el futuro, pero su participación en el equipo se ha limitado a unas pocas intervenciones tras su aterrizaje hasta ir desapareciendo del mapa poco a poco. Una vez más, el '21' blanco no estará en el banquillo para que Solari pueda tirar de él y tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Con todo a por la recta decisiva

Así las cosas, el técnico argentino no ha querido reservarse nada para este nuevo compromiso liguero en el que quieren sumar los tres puntos para no quedarse aun más descolgados de la lucha por el liderato. Además, el próximo 2 de marzo tendrá lugar El Clásico de vuelta en el Santiago Bernabéu, siendo el encuentro previo el partido de vuelta de la Copa también en el feudo madridista, por lo que el Real Madrid se juega mucho en una semana crucial que puede decantar la temporada de un lado o de otro.

[Más información: Cinco cambios en el once del Real Madrid tras la derrota contra el Girona]

Noticias relacionadas