Nueva acción polémica en el área del Levante. Casemiro cayó dentro del área y ante el desconcierto inicial pues la jugada continuó, Iglesias Villanueva decidió señalar el punto de penalti. Los jugadores granotas no tardaron en protestar la acción, mientras el árbitro gallego consultaba con el VAR para saber más sobre la pena máxima en cuestión. Desde la sala del videoarbitraje se confirmó la decisión del colegiado.

Bale marca de penalti al Levante REUTERS

Esta jugada tuvo lugar en el minuto 78 y fue transformada en gol por medio de Gareth Bale. El marcador se encontraba en tablas por 1-1 y el tanto supuso que los blancos se volvieran a adelantar. Karim Benzema anotó el primero también desde el punto de penalti por una mano de Bardhi dentro del área. El francés hizo que el Real Madrid se impusiera en la primera mitad, aunque en el minuto 60 Roger igualaba el encuentro.

Finalmente, el galés volvía a poner por delante al conjunto blanco, que mantuvo el resultado y consiguió llevarse la victoria en el Estadio Ciudad de Valencia. No sólo supone obtener los tres puntos, sino no aumentar la ventaja de puntos respecto al Barcelona, ya que el conjunto azulgrana también se llevó la victoria en su encuentro ante el Sevilla (2-4) en el Sánchez Pizjuán.

El Madrid, con la mente en los dos Clásicos

Asimismo, el equipo merengue ya tiene la mente puesta en sus dos encuentros frente al Barcelona. Se trata de dos choques importantes, el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey y el de la competición liguera. El primero de ellos tendrá lugar el próximo miércoles 27 de febrero y arranca con un 1-1 en el marcador de la eliminatoria de ida, mientras que el segundo supone acercarse al líder de la clasificación y se celebrará el próximo sábado 2 de marzo.

[Más información en: El Real Madrid se mantiene de pena máxima en La Liga]

Noticias relacionadas