Este domingo, el Real Madrid se mide al Levante en La Liga. Santi Solari ha comparecido ante los medios para analizar la previa del encuentro y explicar cómo ve a su equipo para el encuentro. Además, ha lanzado un pequeño dardo por el calendario.

Solari: "El calendario es curioso, divertidísimo"

La pelea por La Liga

"Nuestro compromiso es pelear La Liga hasta el final".

La posible sanción a Sergio Ramos

"Ese tema está aclarado. La jugada es clara, pero Sergio Ramos lo aclaró por si quedaban dudas. No tenemos dudas al respecto".

La diferencia del calendario con el Barcelona

"El calendario es curioso.  Nos resulta muy divertido. Pero como no lo elegimos el jugar en distintas condiciones, nos lo tomamos como un reto mayor".

La reunión con Florentino Pérez

"Si hablo o no hablo, o todo lo que hablo pertenece a la intimidad".

La diferencia de puntos con el líder

"Siempre esperamos poder recortar puntos. Ese es nuestro deseo y misión. Para eso nos presentamos. Lo hemos logrado, y el fin de semana pasado perdimos puntos. Nuestro compromiso es pelear La Liga y tenemos que presentarnos allí y tener la tensión en un partido complicado que sabemos que va a ser".

Dónde se centran para el partido ante el Levante

"En la tensión, sin duda. Es un equipo muy rápido. Lo ha demostrado, no solo en la ida, también en partidos anteriores. Tenemos que ir atentos y presionar desde el minuto uno. Y ser muy agresivos de cara a la portería contraria".

Los jugadores tienen el mérito de los éxitos

"Los jugadores son los que entran, definen y le ponen su carácter a los encuentros. Tiene el mérito de esta racha tan positiva. Nos hubiera encantado ganar el otro día y estar un poco más cerca. Si estamos en esta semana tan trascendente, el mérito es de ellos".

La puntería de Vinicius

"Ha hecho goles, incluso ha marcado en la final del Mundial de Clubes. Tiene 18 años, ha hecho goles y va a hacer muchos más. Cada semana va a aprender cosas. Tiene mucho de donde a aprender y esperamos que siga creciendo y aprendiendo. Estamos para apoyarlo".

Insiste con el calendario

"Queja no es la palabra que utilice. Nos parece divertidísimo el calendario y lo afrontamos como un reto mayor. Eso es lo que expresé".

Cómo asume los tropiezos

"De la misma manera que los elogios".

Los rumores sobre Marcelo

"Marcelo se está entrenando fenomenal, como el resto del equipo, menos Marcos Llorente. Los veo a todos involucrados, con alegría y enfocados. Tenemos una semana importante y sabemos dónde tenemos puesto el foco".

Las críticas a Marcelo

"Somos todos profesionales desde hace muchos años. Ellos conocen este mundo, tienen mucha experiencia y saben cómo llevar las críticas y los elogios".

La situación de los lesionados

"Isco se ha entrenado hoy con normalidad. Ayer estaba haciendo entrenamiento parcial. Llorente todavía no está entrenándose y le estamos esperando".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Levante - Real Madrid]

Noticias relacionadas