Las razones del enfado del Real Madrid con el calendario de La Liga

Las razones del enfado del Real Madrid con el calendario de La Liga

Fútbol LA LIGA

Las razones del enfado del Real Madrid con el calendario de La Liga

El club blanco ve incomprensibles varias decisiones tomadas esta temporada entre las que destaca descansar menos que el Barça antes de los Clásicos.

23 febrero, 2019 18:08

"El calendario es curioso, nos resulta divertidísimo", así respondía Santiago Solari este sábado en rueda de prensa cuando le preguntaban por el hecho de que el Real Madrid vaya a descansar menos que el Barcelona de cara a El Clásico del próximo miércoles. Una realidad puesto el conjunto catalán ha jugado este sábado frente al Sevilla y el club blanco lo hace este domingo ante el Levante.

En el Real Madrid no se entiende que el partido contra el Levante se pusiera el domingo y a última hora (se juega a las 20:45 horas). Una decisión ilógica puesto que ha sido en una semana en la que la Champions le ha dado un respiro a los de Solari y no han jugado a mitad de ella. Sí lo hizo el Barça contra el Lyon, pero LaLiga decidió dar más descanso al conjunto culé antes de El Clásico.

El Madrid descansa menos en la ida y en la vuelta

Es una situación que se repite tras la ida de la Copa del Rey. El Real Madrid también contó con un día menos de descanso al jugar contra el Alavés el domingo previo a la visita al Camp Nou y a las 20:45 horas. El Barcelona jugaría el sábado frente al Valencia a las 18:30 horas. Los de Valverde contaron con más de 24 horas de descanso más que el eterno rival de cara a uno de los partidos más cruciales de la temporada.

Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa

Sergio Ramos y Leo Messi se saludan tras El Clásico de Copa REUTERS

LaLiga puso el calendario contra el Real Madrid de cara al carrusel de Clásicos y el club blanco ha estallado, como se refleja en las quejas de Solari en rueda de prensa. Estas, sin embargo, van más allá de lo sucedido estas semanas ya que la sensación es que el calendario le viene perjudicando durante toda la temporada y así se puede ver echando un vistazo a las fechas de los partidos del Real Madrid y del Barcelona en las 25 jornadas que llevan disputadas.

LaLiga liberó más al Barcelona por la Champions

El Real Madrid se vio perjudicado, sobre todo, durante la fase de grupos de la Champions League. De los seis partidos disputados en la parte inicial de la competición, en cuatro jornadas el Barcelona tuvo un día más de descanso que el Real Madrid respecto al choque de previo posterior al encuentro europeo. El club blanco solo se vio beneficiado por el hecho de jugar en martes (frente al Viktoria Plzen) y el Barça en miércoles (contra el Inter) antes de El Clásico de la primera vuelta de La Liga, pero esa competencia pertenece al fin y al cabo a la UEFA y no a LaLiga.

Lenglet y Semedo, presionando a Karim Benzema durante El Clásico

Lenglet y Semedo, presionando a Karim Benzema durante El Clásico REUTERS

El Madrid no comprende que contando con un calendario más apretado por la disputa del Mundial de Clubes en el mes de diciembre, LaLiga le haya penalizado durante toda la temporada y más aún en un momento tan crucial como de cara a las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y El Clásico más candente de Liga por lo apretada que se puede poner la clasificación liguera.

Terminando con la comparación con el Barcelona, el Madrid solo puede decir que se ha beneficiado del calendario durante los cuartos de la Copa, teniendo un día más de descanso a diferencia del Barça, y en tras la ida de los octavos de la Champions, aunque, al fin y al cabo, la decisión de que el Barcelona jugara este sábado contra el Sevilla pese a enfrentarse al Lyon beneficia a los de Valverde de cara a su preparación para El Clásico del próximo miércoles. Diferencias en un calendario que aumentan las sospechas blancas en torno a la figura de Javier Tebas y el organismo que preside.

[Más información: Solari: "El calendario es curioso, divertidísimo"]