Paco López en el partido ante el Eibar

Paco López en el partido ante el Eibar Juan Herrero Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Paco López: "Vinicius demuestra cada semana porque apostaron por él"

El entrenador del Levante habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a su equipo con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

El entrenador del Levante, Paco López, aseguró este sábado que el Real Madrid llega al partido del domingo en el Ciudad de Valencia "en su mejor momento", pero destacó que la actitud de su equipo será ir a por la victoria.

"En deporte se distinguen dos tipos de personas: los que van a ganar y los que van a no perder. Y no hablo de tácticas, hablo de actitudes. Siempre vamos a respetar a un rival como el Real Madrid, pero la idea va a ser esa. Teniendo en cuenta el poderío, el talento y las capacidades que, además, creo que está en su mejor momento", dijo Paco López en rueda de prensa.

El entrenador del Levante insistió en que intentarán ser fieles a su filosofía de juego. "Antes de jugar los partidos las claves son difíciles y ganarles está al alcance de muy pocos. Lo que tenemos claro es que queremos ser un equipo reconocible y vamos a tratar de hacerlo igual que en cada partido", indicó.

Paco López, que prefirió no valorar la situación de Isco Alarcón en el Real Madrid y comentó que Vinicius demuestra cada semana "por qué apostaron por él", destacó el potencial de su rival: "Estoy convencido de que son muy buenos. A partir de ahí va a ser un equipo muy difícil de batir, pero este equipo si ha demostrado algo es que con el máximo respeto a cualquier rival va a tratar de competir de tú a tú", declaró.

Vinicius se lamenta de una ocasión

Vinicius se lamenta de una ocasión Reuters

El 'caso Toño' afectó mucho al equipo

El técnico del Levante confesó que ha hablado con el padre de Toño García para conocer cómo está el futbolista, encarcelado desde el pasado 8 de febrero, y explicó que al equipo le ha venido bien la victoria en Vigo tras un par de semanas muy convulsas.

"Las victorias dan tranquilidad y confianza. Es cierto que lo que nos ha pasado las últimas semanas es normal que pueda afectar, pero tenemos un vestuario capaz de superar adversidades y tenemos claro el camino. Y más allá de las adversidades el vestuario permanece unido", dijo. Además, el entrenador del Levante explicó que Rochina ha superado unas pequeñas molestias musculares y que podría jugar ante el Real Madrid.

[Más información: Solari: "El calendario es curioso, divertidísimo"]