Kondogbia y Sergio Ramos

Kondogbia y Sergio Ramos

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA sanciona a Kondogbia: ¿se enfrentará Ramos al mismo castigo?

El jugador del Valencia se perderá los dos partidos de octavos por forzar la amarilla ante el Celtic, mientras se espera la resolución del caso del camero.

22 febrero, 2019 14:27

Noticias relacionadas

La UEFA ha hecho oficial la sanción que el jugador francés del ValenciaGeoffrey Kondogbia ha recibido tras, según el organismo, forzar la amarilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en que el que el Valencia se impuso por 0 a 2 al Celtic de Glasgow.

En el minuto 82 una perdida de tiempo deliberada del mediocentro francés para poner en juego el balón provocó la cartulina con la que el jugador cumplía el ciclo y se perdía la vuelta en Mestalla, limpiándose así de cara a los octavos. Pero la UEFA ha visto intencionalidad en la jugada y ha decidido castigar a Kondogbia con dos partidos más de sanción a parte del que ya ha cumplido, por lo que el jugador se perderá ambos partidos de octavos.

El caso recuerda al de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Ajax, vio la tarjeta amarilla por derribar al delantero del equipo holandés, Dolberg evitando así un posible contraataque. Esta tarjeta era la tercera que veía Ramos en esta edición por lo que el de Camas no jugará el partido de vuelta del próximo 5 de marzo.

Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax

Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax REUTERS

Ramos aseguró no haber intencionalidad en forzarla

Tras el partido Ramos habló para los medios, y comentaba que hay situaciones que te llevan a tener que forzar ese tipo de situaciones cuando el resultado es favorable. Aunque más tarde en redes sociales dejó claro que en ningún momento buscó forzar la tarjeta. A pesar de esto la UEFA abrió una investigación para ver si hubo o no intencionalidad en la jugada.

Ambos casos no guardan similitudes por lo que no hay ninguna seguridad en una posible sanción al capitán del Real Madrid, aunque para ello haya que esperar hasta el próximo 28 de febrero cuando la UEFA haga oficial la resolución.

[Más información: La UEFA castiga a Kondogbia con dos partidos de sanción por forzar una amarilla]