Ya se conocen las designaciones arbitrales de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey después de que lo hiciera oficial la Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de ÁrbitrosSánchez Martínez será el árbitro de El Clásico de vuelta y De Burgos Bengoetxea estará otra vez a cargo del VAR.

Designaciones arbitrales para las semifinales de la Copa del Rey

El próximo miércoles 27 de febrero, Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras, esta vez en el Santiago Bernabéu. Será un partido de alta tensión en el que se decidirá la eliminatoria, ya que el empate 1-1 del Camp Nou dejó el paso a la final de Copa completamente abierto para cualquiera de los dos equipos.

El colegiado, Sánchez Martínez, ya fue el encargado de pitar El Clásico de Liga en la primera vuelta. El encuentro terminó con una victoria clara para los de Ernesto Valverde, pero el árbitro también fue protagonista, ya que cuando el Barça ganaba por la mínima, 1-0, pitó un dudoso penalti de Varane sobre Luis Suárez que el uruguayo aprovechó para batir a Courtois desde los once metros.

De Burgos Bengoetxea, protagonista en la Supercopa de 2017

El encargado del VAR volverá a ser, igual que en el partido de ida, De Burgos Bengoetxea. Aunque en el primer partido de la eliminatoria copera no se vivió ninguna polémica, el vasco no le trae muy buenos recuerdos al conjunto merengue, ya que ha perjudicado al club blanco en el pasado.

En la Supercopa de España de 2017, De Burgos Bengoetxea fue el protagonista de dirigir el Barça-Real Madrid, y aunque su actuación perjudicó a los de Chamartín durante todo el partido, el equipo fue capaz de superar los grandes errores del árbitro y conseguir la victoria por 1-3.

Los fallos más destacados que dejó ese choque fue la expulsión de Cristiano Ronaldo por un "empujón leve" que le mantuvo alejado de los terrenos de juego cinco partidos por sanción, o el inexistente penalti sobre Luis Suárez que pitó a favor de los blaugranas.

[Más información: Antiviolencia declara de alto riesgo los dos Clásicos y el partido ante el Ajax]

Noticias relacionadas