La Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol (IFFHS) ha entregado la mañana de este viernes en Valdebebas, justo antes del entrenamiento del Real Madrid, el premio a "Mejor Creador de Juego" y "Mejor Portero" de 2018 a Luka Modric y a Thibaut Courtois.

Courtois, en el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Wanda EFE

El guardameta belga recibió este trofeo, que se suma al de de Mejor Portero en los Premios The Best y Guante de Oro  que logró el  pasado Mundial. La IFFHS quiso galardonar el gran año del portero merengue, que ha quedado en las votaciones, obteniendo 188 puntos, por delante de Lloris (109), Buffon (59), Keylor Navas (58), Oblak (49) y Ter Stegen (49).

Luka Modric consigue otro premio y cierra 2018 de la mejor forma posible. Es uno de los pilares del conjunto blanco, clave en el once merengue para conseguir la Champions con el Real Madrid. Este trofeo le acredita como el Mejor Creador de Juego del pasado año.

Luka Modric controla el balón frente al Alavés REUTERS

Este galardón es el última que el croata suma a su lista personal. Ha sido el ganador del Balón de Oro, del Premio The Best y reconocido Mejor Jugador del Año de la UEFA. Hombre clave en su equipo y en su selección, Modric cierra el mejor año de toda su carrera.

El centrocampista consiguió 277 votos de expertos en fútbol de 90 países diferentes.  Por detrás quedaron Messi (144), Hazard (114), De Bruyne (36) y Neymar (18).

[Más información: Berbatov, a Bale: "Si no te quieren, lo que tienes que hacer es marcharte"]

Noticias relacionadas