Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

El Chelsea confía en lograr la cautelar y vender a Hazard al Madrid en verano

El conjunto blue acudirá al TAS y está convencido de que podrá fichar en el próximo mercado de transferencias, retrasando así el cumplimiento de la sanción.

22 febrero, 2019 20:57

Noticias relacionadas

La FIFA ha sancionado al Chelsea sin poder fichar hasta el verano de 2020. Dos mercados de transferencias en los que el conjunto inglés no podrá dar de alta a ningún nuevo jugador. Las irregularidades detectadas en los fichajes de menores obligarán al equipo blue a replantear toda su planificación deportiva. 

El Chelsea había pagado 64 millones de euros al Borussia Dortmund este invierno por Pulisic para cubrir la más que posible salida de Hazard rumbo al Real Madrid. El estadounidense ha continuado cedido en las filas del club alemán y su incorporación en junio no corre peligro pese a la sanción. 

Además, en el conjunto blue están convencidos de que el TAS les otorgará la cautelar y podrán fichar el próximo verano. Si así fuera, el Chelsea retrasaría a invierno y verano de 2021 los periodos en los que no podría acudir al mercado. De esta forma, podría contar con una etapa más de transferencias para comprar antes de cumplir el castigo de la FIFA. 

Hazard, con o sin cautelar del TAS

Eden Hazard termina contrato en junio de 2020 y todo estaba encaminado a su traspaso al Real Madrid. La sanción no altera, en gran medida, los planes del club blanco ni de la entidad inglesa. El próximo verano será la última oportunidad de poder ingresar una buena suma de dinero por su venta y, además, el Chelsea ya tiene firmado a Pulisic. 

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Con o sin cautelar, Hazard quiere fichar por el Madrid la próxima temporada. Además, los blues no pueden permitirse perder a su mejor jugador un año después sin ingresar ni un euro. Por tanto, la operación sigue en pie aunque el deseo del Chelsea es lograr la cautelar para poder afrontar así mejor la reestructuración de su plantilla. 

Más problemas tiene el conjunto británico en los casos de Higuaín y Kovacic. El argentino está cedido con una opción de compra casi obligatoria. Sin embargo, si el TAS no falla a su favor no podrá incorporarle. El caso del croata es parecido, ya que está a préstamo hasta final de temporada y tendría que regresar al Real Madrid.