Desde su marcha del Real Madrid, Zinedine Zidane se ha mantenido al margen de los banquillos, pero son muchos los rumores que han situado al técnico francés en algunos de los mejores equipos de Europa, entre ellos, los más sonados fueron el Manchester United, tras la marcha de José Mourinho, y el Chelsea, que se encuentra en un mal momento en la Premier League.

Maurizio Sarri está lejos de dar el nivel esperado, el equipo marcha sexto en la liga, siendo superado por un Arsenal muy irregular y el Manchester United que viene lanzado desde su cambio de entrenador. Esta posibilidad de quedarse fuera de Europa, junto a los malos resultados cosechados, y el mal juego en la Europa League, han llevado a la directiva del Chelsea a buscar un sustituto para el italiano, siendo el principal objetivo Zidane.

Según recoge el diario Mirror, Zidane podría alejarse del Chelsea por dos motivos totalmente diferentes. El primero de ellos sería el idioma. Zinedine no domina el inglés y sería un comienzo muy duro para el técnico que no podría entenderse a la perfección con parte de su plantilla.

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo Reuters

La Juventus se interpone entre Zidane y el Chelsea

El otro motivo, y el más determinante, sería la situación actual de Massimiliano Allegri. El técnico de la Juventus ha llevado al equipo a la primera posición de la Serie A, pero el proyecto del equipo era el del triplete, ganando este año la Champions, y la eliminación de la Copa y la derrota contra el Atlético de Madrid de la competición europea, que puede dejarles fuera en octavos, podrían ser los detonantes del despido del italiano.

Zidane vería con buenos ojos llegar a la Juventus, equipo en el que militó como jugador, del que guarda muy buenos recuerdos y en el que se encontraría con Cristiano Ronaldo. El portugués fue fichado el pasado verano para ser la pieza clave del equipo de Turín en su búsqueda por conquistar Europa, y la contratación de Zidane daría una mayor consistencia a este objetivo, después de que el francés consiguiera ganar tres Champions seguidas en el banquillo del Real Madrid, ganando la segunda de ellas a la Juventus.

[Más información en: Las condiciones que ha impuesto Zidane al Chelsea para cerrar su fichaje]

Noticias relacionadas