Julen Lopetegui, en El Partidazo. Foto: Twitter (@partidazocope)

Julen Lopetegui, en El Partidazo. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol REAL MADRID

Lopetegui, sobre Vinicius: "Necesitaba tiempo, tendrá un gran futuro"

El exentrenador del Real Madrid ha estado este jueves en la Cadena COPE contestando a varias preguntas.

21 febrero, 2019 23:57

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha vuelto a hablar sobre su pasado más inmediato, pero se ha mostrado cauto y tranquilo. El exentrenador del Real Madrid ha estado en El Partidazo de COPE y ha respondido sobre todos los temas propuestos, con un mayor interés en Vinicius e Isco. Además ha hablado sobre su futuro, con un guiño a la Premier League.

Su peor año

"Yo estoy bien, mirando el futuro con muchas ganas y dedicando parte de mi tiempo a la familia. No he estado muy tocado, he tenido la suerte de entrenar en dos sitios extraordinarios y uno tiene que estar preparado para que las cosas salgan bien o regular. Son dos cosas extraordinarias, disfrutamos una barbaridad con La Selección y en el Madrid todo duro menos de lo que hubiésemos querido y me gusta buscar cosas positivas".

Las destituciones

"No valoro esas situaciones, nos hacía mucha ilusión disputar el Mundial y también haber podido acabar la temporada con el Real Madrid. La noche de Krasnodar fue más extraña, son situaciones difíciles y las dejo en el pasado ya prendiendo de ellas. Te haces más duro y más fuerte y forma parte de la profesión".

La familia, su mejor apoyo

"Es cierto que uno cuando no está con mucho ánimo te refugias en la familia y poco a poco vuelves a la normalidad, todo lo veo como una parte del trabajo de un entrenador. Todas las decisiones que uno ha tomado las hacemos desde la máxima honestidad y máxima responsabilidad".

La decisión del Mundial

"Damos prioridad absoluta a la honestidad, después de tomar una decisión que cambiaba mi situación después del Mundial entendimos que había que decirlo y ser trasparentes porque era lo que teníamos que hacer, mi responsabilidad en ese momento era ser seleccionador y nos sentíamos muy capacitados".

Los jugadores culés

"Todos los jugadores del Barça tuvieron una actitud fantástica, la misión era hacer un gran Mundial e ir a por el título".

Lopetegui y Juanma Castaño, en la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Lopetegui y Juanma Castaño, en la Cadena COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Su destitución

"Me comunicó mi despido José Ángel Sánchez. No pasa nada. Ellos hacen su camino y yo hago el mío. No vi los partidos del Madrid pensando en mis tácticas, no tengo rencor hacía nadie. Yo tengo un gran agradecimiento por el Madrid y deseo lo mejor a los jugadores". 

El nivel de Vinicius

"Las cosas necesitan su tiempo y sus momentos, las cosas salen cuando tienen que salir. Vinicius estaba en un periodo de adaptación, y es evidente que es jugador que estaba en la plantilla y el jugaba con el segundo equipo y seguramente en el futuro lo habría hecho con el primer equipo. Si lo hubiese merecido, claro que hubiese sido titular conmigo, no puedo valorar si lo merece ahora o no".

Su cocción en la actualidad

"Entendimos que era bueno que el jugador entrenara con nosotros, los tiempos aparecen cuando aparecen y hay que tratar de aprovecharlos, es así el mundo del fútbol. Es un chaval con una mentalidad fantástica y tendrá un gran futuro".

 La situación de Isco

"He hablado con todos cuando me fui y con algunos he tenido algún mensaje. No voy a hablar sobre la situación de ningún jugador, yo estoy fuera del Real Madrid y tengo un tremendo respeto por todos los que están. Todos conocen lo que pienso sobre IscoQue luche, entrene y poco más".

Su relación con Ramos

"Mi relación con Sergio Ramos fue muy buena, una relación muy estrecha, siempre tratamos que la relación sea muy buena con todos los jugadores. El cuerpo técnico consideramos cada situación y no pensamos en perjudicar ni beneficiar a nadie, todo se estudia en base de que sea mejor para la plantilla".

La marcha de Cristiano

"Cuando sabemos que Cristiano no va a estar ponemos el foco en lo que tenemos, la responsabilidad de fichar no es nuestra. Es una cuestión que no dije y no voy a decir ahora, estábamos muy contentos con la plantilla que teníamos y fui muy exigente con la plantilla porque sabía que estaba capacitada para acometer todos los títulos".

El vestuario

"Las situaciones de dentro del vestuario no se cuentan nunca y son las normales de una plantilla exigente y exigida".

La forma física

"Ejecutamos la temporada como la teníamos planificada y creo que en el aspecto del estado físico trabajamos como estaba planificado, Pintus estaba y el equipo estaba muy bien preparado. Necesitas que cada jugador llegue a su momento de forma".

Julen Lopetegui en El Partidazo de COPE. Foto: Twitter. (@partidazocope)

Julen Lopetegui en El Partidazo de COPE. Foto: Twitter. (@partidazocope)

Su último partido

"En el Camp Nou no pensé en que me iba, estaba pensando en como ayudar al equipo, por momentos lo tuvimos y casi damos la vuelta al partido, luego todo se perdió. No creo que haya tenido mala suerte, estábamos muy ilusionados y queríamos completar una temporada".

La situación de Marcelo

"Marcelo marcó tres goles conmigo en los últimos partidos, queríamos ayudarlo a que obtuviese su mejor versión".

Sus elecciones

"Nunca me han sugerido que jugara alguien, tome las decisiones que entendía que tenía que tomar, fui hasta el final con mis ideas. No sé que me deparará el futuro, trato de dar pasos hacia delante y el tiempo dirá que es lo que depara el fútbol y seguir intentando dar guerra, te digo lo mismo con La Selección, le deseo mucha suerte a Luis Enrique".

Su objetivo, la Premier League

"No puedes cambiar el pasado, para que te vas a pelear con él. No voy a ser más desconfiado, me gusta confiar en la gente, los entrenadores estamos muy expuestos a la plantilla que tenemos pero dentro de nuestra filosofía. La Premier League es una liga extraordinaria y existe un ambiente diferente al resto de ligas, es un lugar deseado por todos los entrenadores".

La familia, su gran apoyo

"Mi familia me ha apoyado, mis hijos me ayudan a ser feliz y yo estoy muy orgulloso de tener a la familia que tengo que me han ayudado a pasar momentos difíciles. Veníamos cuatro en el avión y no hablamos en ninguna de las cinco horas y no fue agradable".

Su presentación con el Madrid

"Fue un día especial, y muy difícil de asimilar, fue muy especial. Ha habido más días desde entonces".

Su relación con Bale

"Gareth Bale es un jugador con unas condiciones fantásticas y la regularidad es clave para él y las lesiones. Con el me hablaba en español y en inglés".

[Más información: Lopetegui, sobre el Madrid: "No tuve tiempo, es la mejor manera de explicarlo"]