Isco, en el entrenamiento del Real Madrid

Isco, en el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Un trimestre para Isco: vuelve y se juega continuar en el Madrid

El futbolista malagueño ha regresado a los entrenamientos, mientras su continuidad en el Santiago Bernabéu se mantiene en el limbo.

20 febrero, 2019 22:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresaba al trabajo en Valdebebas este miércoles después de que Solari concediese dos días libres a la plantilla tras caer derrotados contra el Girona en la última jornada liguera disputada el pasado fin de semana. El equipo merengue no tiene partido entre semana y a partir del encuentro del próximo domingo contra el Levante, dará comienza otra vez una ronda de un partido cada tres días, entre los que destacan los dos Clásicos y la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Una de las 'caras nuevas' en la sesión en la Ciudad Real Madrid ha sido la de Isco Alarcón. El mediapunta malagueño se ha recuperado de su última lesión -el pasado 10 de febrero se diagnóstico al futbolista una dorsalgia-cervicalgia aguda- y si continúa sin recaer a lo largo de los próximos días, estará disponible para jugar el domingo contra el conjunto granota, en la jornada 25 de La Liga.

El de Arroyo de la Miel ya es uno más del grupo, pero eso no significa que vaya a tener más protagonismo que antes de su lesión. Con Santiago Hernán Solari tan solo ha disputado tres partidos de titular. Está sellando su temporada con menos minutos jugados hasta la fecha y parece complicado que su actual situación vaya a cambiar en un periodo corto de tiempo.

Isco controla un balón ante Campaña en el Real Madrid - Levante

Isco controla un balón ante Campaña en el Real Madrid - Levante SUSANA VERA Reuters

El futuro del internacional español está en jaque, mientras desde Italia e Inglaterra permanecen atentos a su situación. Juventus o Manchester City se postulan como los principales pretendientes del futbolistas, mientras el Chelsea también parece haber entrado en la ecuación después que el futuro de Eden Hazard parece teñirse de blanco con cada día que pasa.

Quedan cuatro meses para que dé comienzo la ventana de transferencias del periodo estival. En el Real Madrid se preparan para un verano de lo más movido. Importantes fichajes se esperan y dos nombres como grandes favoritos: Neymar y Hazard. Dos futbolistas que, de cerrarse sus incorporaciones de cara a la temporada 2019/2020, pondrían todavía en más serios aprietos a Isco. 

Tres meses y un futuro en juego

Quedan menos de cuatro meses para el final de la presente campaña. Un trimestre, prácticamente, para convencer a Solari y también al club blanco de su continuidad. Isco Alarcón debe demostrar su compromiso y es que pasado ya el ecuador de la temporada, el jugador malagueño ha sido protagonista más por su actitud y polémicas en las redes sociales que por sus buenas actuaciones en el terreno de juego. Cuatro meses para convencer a Solari y también al club.

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Durante estos meses de competición, el andaluz incluso ha llegado a perder parte del favor de la afición madridista. Desde su fichaje por el club blanco, Isco había sido uno de los 'niños bonitos' del Santiago Bernabéu. Ya en su primer partido como merengue los aficionados corearon su nombre. Algo que no había dejado de hacer hasta ahora.

Esa presunta falta de trabajo unida a su falta de brillantez en el juego cuando ha tenido la oportunidad y sus mensajes en las redes acabó por provocar que los seguidores blancos cambiasen los aplausos por pitos. Sus salidas de tono no han gustado y eso se ha visto castigado.

En una temporada de lo más complicada para él, en la que ha visto como futbolistas como Lucas Vázquez, Vinicius Júnior o también Dani Ceballos le han adelantado en la rotación, Isco está ante un ahora o nunca. En el horizonte un posible futuro lejos del Real Madrid, aunque sabe, como ya han sufrido otros, que lejos del Santiago Bernabéu hace mucho frío.

[Más información: Isco ya trabaja con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid]