Javier Tebas

Javier Tebas Clara Rodríguez

Fútbol LA LIGA

Tebas: "Soy madridista, pero Messi es el mejor futbolista de la historia"

El presidente de LaLiga ha asegurado en su última entrevista que el argentino es el mejor jugador que ha pasado por la competición.

20 febrero, 2019 15:01

Noticias relacionadas

El debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia es eterno. Varios son los jugadores que tienen el honor de pelear por este reconocimiento como Maradona, Pelé Di Stéfano. Sin embargo, en los últimos años, muchos han querido incluir a Leo Messi en la ecuación.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto. Nunca ha escondido su admiración por el argentino, y lo ha vuelto hacer en su última entrevista, difundida por Omnisport. El máximo mandatario de la competición doméstica, se rinde al catalán.

"Messi ya trasciende lo que es ser un jugador del FC Barcelona", comienza asegurando Tebas. Pero, además, afirma que "lo consideramos un icono de LaLiga y el jugador más importante que ha pasado por nuestra competición". Sin embargo, Tebas no se queda ahí. Reconoce que "yo soy madridista" pero vuelve a la carga afirmando que "no reconocer que Messi va a ser el mejor futbolista de la historia es no saber de fútbol".

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

No es la primera vez que se declara madridista

La confesión de Tebas como madridista no es nueva. Son varias las ocasiones en las que el presidente de LaLiga se ha declarado fan del conjunto blanco, lo que no le ha impedido rendirse ante Messi cada vez que ha tenido ocasión de hacerlo. Esto hizo que la primera vez que reconoció ser hincha del Real Madrid las críticas fueron feroces.

Sin embargo, el propio Tebas se ha encargado en más de una ocasión en señalar que el trabajo como máximo dirigente de la competición española es más importante para él que su sentimiento hacia el Real Madrid, algo que ha cumplido. Con decisiones como la de la denuncia a Gareth Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano, han demostrado que el presidente de LaLiga no piensa en su afición por el Real Madrid.

[Más información: Tebas estalla por la Supercopa de Rubiales: "Su gran anuncio afecta a La Liga"]