James Rodríguez, en Champions con el Bayern. Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

James Rodríguez, en Champions con el Bayern. Foto: Twitter (@jamesrodriguez)

Fútbol FICHAJES

James tiende la mano a la espera de que el Madrid se mueva

El colombiano ha hablado en claro sobre su deseo de volver a la capital española, pero los planes del club blanco pasan por Neymar y Hazard.

20 febrero, 2019 08:42

Noticias relacionadas

La cesión de James Rodríguez en el Bayern Múnich se acerca a su final y todo apunta a que la relación entre el colombiano y el conjunto bávaro se romperá, pese a la opción de compra que tiene el club alemán. El próximo mes de junio James volverá a Real Madrid y lo quiere hacer para quedarse.

James fue muy claro tras el partido que enfrentó al Bayern contra el Liverpool este martes en Champions: "En Madrid lo tengo todo, tengo mi casa, gente que me quiere... a ver que pasa. De momento tengo contrato con el Bayern. Solo quiero acabar la temporada y ya veremos", dijo cuando le preguntaron por la entidad merengue.

"En Madrid lo tengo todo.."

Por su cabeza solo pasa triunfar en el Real Madrid, de donde salió hace temporada y media porque no contaba para Zidane, pero a donde siempre ha querido volver en un futuro. Su mayor sueño como futbolista es hacer historia de blanco y lo tuvo en su mano, pero este se desvaneció en su segunda temporada en la capital española con su bajón y la llegada de Zidane. La de este martes fue la primera vez en meses que James ha manifestado con tanta claridad su deseo de volver.

James Rodríguez ante el Liverpool

James Rodríguez ante el Liverpool Reuters

No es el primer guiño que llega desde James hacia el Real Madrid. Su padre adoptivo, Juan Carlos Restrepo, tendió la mano semanas atrás. "Siendo hincha del Real Madrid contemplará su vuelta", decía. Y así es, James solo quiere cerrar cuanto antes su ciclo en el Bayern Múnich, pero no lo tendrá nada fácil a la hora de hacerse con un hueco de nuevo en la plantilla del Madrid.

El plan de James Rodríguez pasa por hacer la pretemporada de blanco y tratar de convencer a Solari o al entrenador que ocupe por entonces el banquillo del Real Madrid. Sin embargo, el próximo verano se juega la Copa América del 14 de junio al 7 de julio y entre sus participantes está la Colombia de James. De esta manera, o James reduce sus vacaciones o vería todavía más reducidas sus opciones de probarse en verano con la plantilla blanca.

James Rodríguez ante el Liverpool

James Rodríguez ante el Liverpool Reuters

Las prioridades del Madrid son otras

Además, hay otro factor en contra de James y su regreso al Real Madrid. El próximo verano se avecinan grandes cambios en la plantilla blanca y el club maneja otras grandes opciones de mercado que chocarían de frente con James. Se tratan de Hazard y Neymar. Son los dos deseados desde las altas esferas y el objetivo es que al menos uno de ellos venga el próximo verano (no se descartan los dos). La llegada de alguno de estos ocuparía un importante hueco, pese a que también se esperan salidas.

Precisamente, el foco está puesto en la salida de Isco Alarcón. La complicada situación del malagueño convierte en real la posibilidad de que salga a final de temporada, sobre todo si continúa Solari al frente del equipo. Las cartas están sobre la mesa y James ya ha mandado un mensaje claro a la directiva del Madrid: quiere volver. Pero, si el club blanco no le recoja el guante, James tiene otra vía que le aseguraría seguir en la élite del fútbol europeo: la Juventus de Cristiano Ronaldo.

[Más información: James Rodríguez: "¿Volver al Real Madrid? Allí lo tengo todo"]