Gareth Bale celebra su gol en el derbi

Gareth Bale celebra su gol en el derbi REUTERS

Fútbol LA LIGA

El 'caso Bale' va para largo: Competición no decidirá este miércoles

El caso tendrá que esperar y, por ahora, se ha pedido a Estrada Fernández que amplíe la información sobre esa acción.

20 febrero, 2019 12:01

Noticias relacionadas

El 'caso Bale' va para largo. El Comité de Competición se reunía este miércoles para tratar, entre otros temas, la denuncia de LaLiga al galés por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano. Sin embargo, no habrá resolución de momento. La jueza única ha pedido más información a Estrada Fernández, colegiado durante el derbi, sobre la acción.

Gareth Bale anotó el tercer gol del encuentro que enfrentaba a Atlético de Madrid y Real Madrid. El galés finalizó una gran contra del conjunto blanco cruzando el balón a la perfección haciendo imposible la estirada de Jan Oblak. El '11' fue suplente pero no necesitó de más tiempo para marcar, aunque esto no fue lo más comentado de su actuación.

Su celebración en el minuto 73 de partido generó mucha polémica, llegando al punto de que la competición le denunciará. Para la sanción se plantean dos escenarios, que sea de uno a tres partidos o de cuatro a diez. Esto dependerá de que el gesto provocase animosidad al público o no, en el caso del galés no se apreció por lo que si hubiese castigo sería de entre uno y tres.

Gareth Bale marca el tercer gol del Real Madrid al Atlético

Gareth Bale marca el tercer gol del Real Madrid al Atlético REUTERS

La posibilidad es muy remota, pero si se sancionase al '11' de cuatro a doce partidos, podría perderse gran parte de lo que queda de campeonato, ya que tan solo restan por jugarse 14 jornadas. Sin embargo, desde el club no se contempla que le puedan caer tanto encuentros al extremo madridista.

El gesto de Piqué en Cornellá se pasó por alto

Sorprendió la denuncia al jugador galés porque se han visto otros casos en los que gestos que han provocado muchas crispación en el público visitante, han quedado impunes. Un claro ejemplo es cuando Piqué, el día que marcó el empate en el RCDE Stadium, mandó callar a los aficionados pericos, no hubo sanción para el barcelonista.

[Más información: LaLiga denuncia a Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano]