El Barcelona se enfrentó al Olympique de Lyon en territorio francés este martes. Empate a cero y todo por decidir en el duelo de vuelta de los octavos de la Champions League en el Camp Nou, el 13 de marzo. Los azulgranas gozaron de muchas ocasiones, pero no pudieron materializar ninguna de ellas. Quedando así nuevamente en entredicho la pólvora, especialmente, de un futbolista culé en la máxima competición continental.

Luis Suárez continúa peleado con el gol cuando el Barcelona juega en Europa lejos de la Ciudad Condal. El delantero uruguayo no ve puerta en la Champions League a domicilio desde hace 1.253 días. Unos números impropios de un futbolista de su nivel y que juega en uno de los equipos que, a priori, debe luchar por ganar 'La Orejona' cada año.

El charrúa ha disputado cinco partidos en la competición europea en la presente temporada y no ha marcado ni un solo tanto, ya sea en el Camp Nou como lejos de su casa. Lo que sí ha hecho es dar dos pases de gol a sus compañeros. En total con el Barcelona, Luis Suárez ha disputado 42 partidos en la Champions League, en los cuales ha marcado un total de 19 goles.

Luis Suárez, en un partido del Barcelona de la Champions League Reuters

Siete en su primera campaña como azulgrana, la 2014/2015, ocho en la 2015/2016, tres en la 2016/2017 y tan solo uno en la campaña temporada, la 2017/2018. De no marcar ni un solo gol en el presente curso, el '9' del Barça firmará su peor año goleador en la competición europea.

Benzema, el '9' de la Champions League

Pese a las críticas cosechadas por el delantero francés desde que llegó a la casa blanca allá por el verano del año 2009, Karim Benzema siempre ha mostrado tener un especial idilio con el gol. El galo se ha convertido esta temporada en el cuarto máximo artillero histórico de la Champions League.

El '9' del Real Madrid ha disputado siete partidos en la competición continental durante la 2018/2019, en los que ha marcado cuatro goles. Uno en el Santiago Bernabéu frente al Viktoria Pilsen y otros dos ante el mismo rival, pero a domicilio, todos ellos en la fase de grupos. El otro tanto lo marcó contra el Ajax de Ámsterdam en la ida de los octavos de final.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en la Champions League Reuters

Desde la 2009/2010, el delantero galo ha participado en 92 encuentros del conjunto blanco en la máxima competición a nivel de clubes. En estos choques, Benzema ha firmado 48 dianas y ha repartido 22 pases de gol. Unos números que dejan en evidencia el balance del otro ariete salido de la cosecha de 1987. Karim gana el pulso en la Champions a Luis Suárez.

[Más información: El increíble motivo por el que el Barcelona no fichó a Benzema en 2008]

Noticias relacionadas