La final de Kiev fue uno de los momentos más importantes en las carreras de muchos futbolistas. La mayor parte de la plantilla del Real Madrid hacían historia consiguiendo la tercera Champions consecutiva y la cuarta en cinco años. Además, era el último partido de Cristiano Ronaldo, quien meses después anunciaba su fichaje por la Juventus.

Pero uno de los mayores protagonistas en Kiev fue Lorius Karius. El guardameta tuvo una de sus peores actuaciones y sus fallos determinaron el partido. El portero alemán regaló el primer gol a Benzema y posteriormente no pudo blocar un fuerte disparo de Bale. Todo ello llevó al jugador a salir del Liverpool, aunque su estancia en el Besiktas no ha sido mejor.

Sobre esto ha hablado Manuel Neuer en una entrevista para ESPN antes de su enfrentamiento de Champions League contra el Liverpool. El guardameta teutón ha estado apartado del equipo debido a las lesiones y espera volver a su mejor estado de forma para ayudar al equipo a luchar por la máxima competición europea y por la Bundesliga contra un Dortmund lanzado. El capitán del Bayern dejó claro que el equipo va a por todas las competiciones: "Hemos progresado. Seguimos participando en las tres competiciones, y no vamos a renunciar al título de la liga siempre que haya una posibilidad".

Karius, durante la final de la Champions. Foto: liverpoolfc.com

La mejora en la portería del Liverpool

Neuer recordó la actuación de Karius con cierta tristeza por su compatriota: "Fue un día muy triste para los porteros. Lo vimos en la concentración de la selección y deseábamos que le fuese todo bien. Sentimos mucha tristeza por lo sucedido".

También tuvo buenas palabras para Alisson Becker. El guardameta del Liverpool se ha vuelto un seguro atrás y actualmente está entre los mejores porteros del mundo: "Me gusta mucho su estilo, desde la Roma. Lo he observado mucho y en Brasil lo está haciendo muy bien también".

[Más información en: Lío en Alemania: Ter Stegen pide ser titular y Neuer le responde públicamente]

Noticias relacionadas