Karim Benzema es sin duda uno de los jugadores capitales del Real Madrid en la última década. El francés fue uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez en el comienzo de su segunda etapa como presidente del conjunto blanco y desde entonces a pesar de estar siempre en el punto de mira, se ha destapado como uno de los mejores delanteros del mundo.

Su forma de ser y su estilo de juego le hacen un jugador diferente, prácticamente único en el panorama futbolístico mundial y este martes, el diario MARCA recuerda cuando el Barcelona estuvo muy interesado en su fichaje, pero finalmente lo desestimó, debido a que Txiki Begisristain viajó a Lyon para reunirse con el jugador y en dicho encuentro no le gustó su actitud, ya que no le miraba a la cara cuando hablaban. Esto, unido a sus amistades, hicieron que los azulgranas rechazasen su contratación.

Los informes de sus dos últimas temporadas en el Olympique de Lyon eran muy favorables y todo apuntaba a que acabaría recalando en el Camp Nou, sin embargo, los informes decían que el jugador sería problemático y su adaptación a la ciudad condal y al vestuario sería muy complicada. Pep Guardiola quería con urgencia un jugador para sustituir Samuel Etoo y urgía encontrar un '9' por lo que se buscó otros objetivos en vez de contratar al joven francés.

Karim Benzema celebra su gol ante el Ajax REUTERS

Finalmente, los blaugranas ficharon al sueco Zlatan Ibrahimovic procedente del Inter de Milán, al año siguiente lo vendieron al Milan y fue cuando desde el Real Madrid pagaron 35 millones para hacerse con los servicios de un futbolista que se está convirtiendo en leyenda viva del club blanco, ya que se encuentra en el top 10 de máximos goleadores en la historia no solo en el conjunto de Concha Espina, sino también en una competición con la grandeza de la Champions League.

[Más información: Benzema, segundo jugador francés en alcanzar los 300 partidos en La Liga]

Noticias relacionadas