Danilo: Zidane y Guardiola son top y es imposible compararlos

Danilo: "Zidane y Guardiola son top y es imposible compararlos"

Fútbol PREMIER LEAGUE

Danilo descubre las diferencias entre Zidane y Guardiola

El internacional carioca se ha deshecho en elogios hacia su actual entrenador y el francés, que le dirigió en la mayoría de su etapa en el Madrid.

19 febrero, 2019 10:21

Noticias relacionadas

El antiguo jugador del Real Madrid, Danilo, ha realizado una entrevista para el diario inglés Mirror en el que ha hablado sobre el método de trabajo de su entrenador actual en el Manchester City, Pep Guardiola, y el técnico que tuvo en el club madridista, Zinedine Zidane.

El brasileño, que ganó dos Champions League y una Liga en las dos temporadas que vistió la camiseta blanca se deshizo en elogios hacia dos de los mejores preparadores técnicos de los últimos 20 años en el fútbol mundial.

Concretamente, el lateral afirmó: "Por supuesto que son diferentes, son entrenadores top y es imposible compararlos. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos. La atención de Pep a los detalles es inigualable. Y lo que Zidane ha conseguido por sí mismo es increíble así que para mí es muy difícil decir quién es mejor o quién no. Estoy feliz de estar con Guardiola ahora igual que lo estaba de trabajar con Zidane antes".

Danilo y Guardiola en un partido

Danilo y Guardiola en un partido REUTERS

Posteriormente quiso definir las diferencias entre La Liga y la Premier League. El defensa dejó clara su admiración por ambas competiciones, pero dejó entrever también que tanto el nivel atlético como el de los esquemas de los entrenadores es mejor en el torneo inglés.

"El juego inglés es más físico y si se me permite decirlo, es más táctico. Y con eso quiero decir que los equipos tratan de ganar los partidos, así que es algo diferente al juego en España, con respeto, porque son las dos mejores ligas del mundo para mí", afirmó el internacional brasileño.

En total, Danilo disputó 56 partidos en el Madrid. Aunque llegó como un jugador para ocupar el puesto de lateral derecho durante varias temporadas, el nivel de Carvajal le relegó en múltiples ocasiones al banquillo. El natural de Leganés le comió la moral y el rendimiento del carioca fue disminuyendo con el paso de las jornadas.

[Más información: Danilo: "Vinicius estará muchos años en el Madrid, crece en cada encuentro"]