Tras el Mundial de Rusia, Isco se las prometía muy felices. El malagueño vio cómo su protector en la Selección, Julen Lopetegui era el nuevo entrenador del Real Madrid. Jugó el 75% de los minutos, pero los resultados fueron malos y finalmente el vasco fue despedido. Desde la llegada de Solari, el antiguo jugador del Málaga está viviendo su peor momento como profesional, y ahora mismo solo Adidas le apoya.

El internacional español era uno de los personajes más importantes para Nike en España por su estatus dentro del conjunto madridista, sin embargo la relación que unía a los americanos con el mediapunta concluyó en 2018, y Adidas pujó muy fuerte para patrocinarle.

Finalmente, el natural del Arroyo de la Miel se decantó por los alemanes. Esta circunstancia es especialmente relevante porque la marca con sede en Herzogenaurach viste también al Madrid. La relación entre ambas empresas tiene ya un largo historial, no solo por su propia duración, sino también por todos los éxitos deportivos y comerciales cosechados de ambos lados.

FILE PHOTO: Real Madrid's Isco in Champions League action against CSKA Moscow Juan Medina Thomson Reuters

El grupo de jugadores blanco que están unidos contractualmente a Adidas es amplio: Keylor, Nacho, Reguilón, Marcelo, Odriozola, Kroos, Benzema, Bale, Reguilón y Lucas Vázquez... todos ellos se equipan con indumentaria alemana.

Pese a los rumores y los hechos, todas las partes involucradas todavía tienen en mente que la situación de Isco es reversible. Ya con Benítez vivió una tesitura parecida y finalmente volvió a los esquemas del equipo con la llegada de Zidane- y el puesto de Solari no está garantizado al 100%-. Bajo las órdenes del francés fue clave, sobre todo en la temporada del doblete de Liga y Champions, entre abril y junio de 2017.

De todas maneras, la realidad es que a estas alturas de la temporada, solo ha jugado quince partidos, menos que nunca, y sus estadísticas son las peores desde que participó en solo cuatro encuentros con el Valencia, allá por la 2010/2011.

[Más información: Seedorf: "Solari no está tan loco como para dejar fuera a Isco sin razón"]

Noticias relacionadas