Una de las posiciones que, salvo sorpresa, el Real Madrid reforzará en el próximo mercado veraniego es la del lateral izquierdo. Marcelo está firmando, hasta el momento, una temporada muy decepcionante, y pese a que Reguilón ha demostrado ser un recambio de garantías, desde el conjunto blanco no descartan fichar a otro jugador.

El nombre elegido sería ni más ni menos que el de Júnior Firpo. El hispano-dominicano ha sido una de las grandes revelaciones del Betis en este curso. Con tan solo 22 años se ha convertido en un fijo en los esquemas de Quique Setién gracias a su potencia, velocidad y capacidad de ver puerta contraria sin sacrificar el apartado defensivo.

Júnior comenzó su carrera en la cantera del equipo andaluz como defensa central, para posteriormente pasar a la banda zurda, y de ahí, convertirse en uno de los carrileros más cotizados del continente. Y es que, según apuntan varias informaciones, otro gran equipo europeo se ha interesado por él: el Manchester City.

Pep Guardiola en el Manchester City - Crystal Palace PETER POWELL Agencia EFE

El club dirigido por Pep Guardiola tan solo cuenta con un único lateral izquierdo puro, Mendy, quien, desde que llegó procedente del Mónaco, ha pasado más tiempo lesionado que sobre los terrenos de juego. Tal ausencia ha llevado al entrenador catalán a improvisar, colocando en dicho puesto a centrocampistas como DelphZinchenko.

Es por ello que los ingleses estarían dispuesto a invertir entre 35 y 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Júnior Firpo, quien en lo que va de campaña suma 21 partidos -19 de ellos como titular-, en los que ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.

Y serían muchos más si no hubiera sufrido una inoportuna lesión en el muslo que le mantuvo alejado de los campos durante 47 días, perdiéndose así nueve encuentros. De hecho, en el reciente duelo de los béticos ante el Rennes en Europa League, volvió a caer lesionado, teniendo que ser sustituido a los 27 minutos por un problema muscular.

[Más información: Setién: "¿Júnior Firpo? Fichar por el Real Madrid siempre es bueno"]

Noticias relacionadas