Mucho se ha hablado del futuro de Zinedine Zidane desde su salida del Real Madrid. El técnico francés quiso tomarse un año de descanso, pero varios son los clubes que se han interesado en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso. Sobre todo, en la Premier League han aparecido varios equipos que están dispuestos a pujar para convencer al galo.

El último ha sido el Chelsea. La temporada del equipo londinense está siendo para olvidar, lo que ha hecho que Maurizio Sarri, si no cambia radicalmente la situación, vaya a abandonar el club a final de campaña. Zidane es el favorito para reemplazarle, pero el galo ha querido poner unas condiciones para que el acuerdo se cierre, según afirma el diario inglés The Sun.

La primera de estas exigencias es la continuidad en el equipo de Eden Hazard. El belga es la gran estrella del Chelsea, pero su futuro está más en el aire que nunca. Jugar en el Real Madrid es su sueño, y este verano podría llevarse a cabo por fin la operación. Sin embargo, Zidane espera poder retener al futbolista.

El Chelsea celebra un gol ante el Bournemouth. REUTERS

Quiere tener voto en los fichajes del club

Pero poder contar con Hazard en la plantilla no es la única condición de Zidane al Chelsea. El galo también ha querido asegurarse poder conformar un equipo que le dé garantías de poder ganar títulos. Para ello, ha pedido al conjunto blue 200 millones para fichajes en el próximo mercado veraniego.

Pero ahí no acaban las peticiones. El entrenador francés también quiere tener voz y voto en las decisiones de los jugadores que se incorporen al equipo. Quiere trabajar mano a mano con Marina Granovskaia, directora del Chelsea, en la conformación de la plantilla de la temporada que viene para poder contar con jugadores de total confianza para conseguir llevar al club al éxito.

[Más información: El Chelsea quiere a Zidane, la última opción para lograr retener a Hazard]

Noticias relacionadas