Mariano Díaz celebra su gol al Alavés

Mariano Díaz celebra su gol al Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Bruno Génésio, técnico del Lyon: "Mariano eligió su futuro con el corazón"

El entrenador francés realizó una entrevista antes del duelo contra el Barça donde habló sobre el fichaje de Mariano por el Real Madrid.

18 febrero, 2019 11:37

Noticias relacionadas

El Olympique de Lyon se enfrenta este martes a uno de los partidos más difíciles de la temporada. El conjunto francés se batirá ante el FC Barcelona para jugarse el pase a los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Lyon logró pasar a octavos después de dejar fuera al Hoffenheim y al Shakhtar y clasificándose junto al Manchester City.

Uno de los máximos precursores de este logro ha sido el técnico francés Bruno Génésio, quien desde su llegada ha conseguido dar un cambio en el juego del equipo, llevándoles a luchar en la parte alta de la Ligue 1

Mariano: un ídolo en Lyon

El entrenador francés realizó una entrevista a MARCA en el que se acordó de su exjugador Mariano Díaz. El delantero del Real Madrid tuvo uno de los mejores momentos de su carrera en el Olympique de Lyon y el técnico habló de la decisión del ariete.

Génésio comentó como el jugador quería volver al Real Madrid y su gran temporada en el equipo le ayudó a lograr este objetivo: "Él eligió un poco con el corazón. Es una pena que no juegue. En todo caso aún le queda la segunda parte de la temporada para consolidarse y mostrar sus cualidades de goleador. El año pasado hizo muchísimo por nosotros".

El PSG pone el listón en Francia

El técnico analizó el proyecto del PSG y como esto puede favorecer al fútbol francés: "Es buena porque va a tirar de todo el fútbol francés hacia arriba. Sus resultados en la Liga de Campeones y el hecho de que tengan a jugadores buenísimos, pone también el fútbol francés en el punto de mira".

También tuvo buenas palabras para la estrella francesa Mbappé, quien se ha vuelto el referente del PSG con la lesión de Neymar: "Es excepcional lo que hace porque es muy joven. Es excepcional sobre el terreno de juego y también en la manera en la que gestiona su imagen y su carrera. Y sí, dominará el mundo junto a Cristiano, Messi y su compañero Neymar".

Un futuro cercano en La Liga

Finalmente, habló sobre su futuro y la posible llegada a un equipo de La Liga: "Es una liga que me gusta mucho, me agrada por su enfoque del fútbol. Un estilo al que juegan todos los equipos, tanto los de arriba de la tabla como los de abajo. Es una liga en la que a todos nos gustaría estar".

[Más información en: Así apoyaron Reguilón y Mariano al Madrid desde la grada del Camp Nou]