Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos suma y sigue: alcanza la cifra de partidos de Gento y Hierro

El capitán del Real Madrid ya ha vestido la elástica blanca hasta en 601 ocasiones, teniendo por delante a Santillana, Sanchís, Casillas y Raúl.

17 febrero, 2019 23:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cosechado una derrota muy dura en la jornada 24 de La Liga ante el Girona. Además del resultado adverso, Sergio Ramos ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que le hará perderse el próximo compromiso ante el Levante para estar en El Clásico. No obstante, el propio capitán del conjunto merengue también protagoniza la otra cara de la moneda, pues en el duelo ante los catalanes ha alcanzado las 601 participaciones vestido de blanco.

Sergio Ramos se marcha expulsado

Sergio Ramos se marcha expulsado REUTERS

De esta manera, el '4' del conjunto de Concha Espina iguala un registro que atesoran dos grandes leyendas como lo son Paco Gento y Fernando Hierro. El próximo a su alcance es Santillana, quien jugó con el Real Madrid 645 partidos, seguido de Sanchís con 710, Iker Casillas con 725, y Raúl González con 741. Así las cosas, el camero lo tiene todo para escribir aun más si cabe su nombre en la historia del club, donde ya se ha ganado un indiscutible hueco por hazañas épicas como La Décima.

Además, Ramos cuenta con un palmarés envidiable a la altura de muy pocos: entre los 20 títulos que suma con la camiseta del Real Madrid, se encuentran cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. A medida que han ido pasando los años, Sergio se ha convertido en pieza clave y ha sido decisivo en algunas finales, siendo el mejor recuerdo la final de Champions de 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Siempre a la altura de las circunstancias

También en las ediciones del Mundial de Clubes de 2014 y 2018 el camero contribuyó enormemente a que el equipo terminara llevando el trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sus incorporaciones al ataque y su gran olfato goleador también son una constante cada temporada, siendo la actual en la que se está encontrando más acertado de cara a puerta, sumando un total de once tantos que han valido su peso en oro para la plantilla madridista.

[Más información: Marcelo contesta en Instagram a una publicación muy crítica con sus números]