Vinicius se lamenta de una ocasión

Vinicius se lamenta de una ocasión Reuters

Fútbol LA LIGA

Reguilón, descartado: Vinicius y Bale, fuera del once ante el Girona

El lateral zurdo ha sido el elegido por Solari para quedarse, junto a Altube, fuera de la lista definitiva del Real Madrid.

17 febrero, 2019 10:50

Noticias relacionadas

Solari convocó a 20 jugadores para el encuentro entre el Real Madrid y el Girona de la jornada 24 de La Liga. Dos de ellos debían quedarse fuera de la lista definitiva y estos han sido, finalmente, el tercer portero Altube y el lateral zurdo Reguilón. Así, Marcelo regresa al once titular del equipo blanco después de quedarse fuera en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El entrenador argentino ha decidido dar descanso a dos de las piezas más importantes de su esquema. En el partido contra el conjunto catalán, el conjunto blanco contará con una banda izquierda que se ha visto poco en lo que va de temporada. Marcelo y Asensio tomarán las posiciones tanto del canterano, como de la antigua estrella del Flamengo.

En el caso de Reguilón, se rompe la dinámica que se había fijado en las últimas semanas. El español era el titular habitual en la competición liguera, mientras que Marcelo se encargaba de la Copa del Rey. Con la vuelta de la Champions, el lateral brasileño tiene una nueva oportunidad en el torneo de la regularidad.

Vinicius se lamenta de una ocasión

Vinicius se lamenta de una ocasión Reuters

Por otro lado, Vinicius recibe un merecido descanso después de varias semanas en las que ha participado en cada encuentro del Madrid. Desde su llegada, ha pasado de no contar para Julen Lopetegui, a convertirse en una de las piezas fundamentales para Solari. Su desborde, calidad y capacidad de sacrificio han convertido al brasileño en una estrella emergente de propio derecho.

Finalmente, pese a que Bale acabó por sentenciar el derbi frente al Atlético de Madrid, todavía no se ha ganado completamente el puesto. Las ayudas continuas que Lucas Vázquez realiza a Carvajal tienen una gran importancia para el técnico blanco y será complicado que de momento el vasco vaya a perder su condición de titular.

[Más información: En Italia ya dicen adiós a Mauro Icardi]