El Girona ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada en La Liga tras vencer en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se adelantó en el marcador con un gran cabezazo de Carlos Casemiro, pero, el equipo catalán no se dio por vencido y remontó el partido. Primero a través de un penalti convertido por Stuani y, posteriormente, concretó la remontada a través de un gol de Portu tras un rechace de Courtois.

Esta victoria no ha pasado desapercibida y Carles Puigdemont ha querido hacerse eco de ella para enviar un nuevo mensaje independentista. "¡Gran Girona el día después de un gran Amer!", reza el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en referencia a la manifestación impulsada por Ciudadanos en Amer, el pueblo natal de Puigdemont, en la provincia de Gerona

Aparece en el tweet también una cita a otro provocador mensaje escrito por Pep Riera Font, un diputado de Junts per Catalunya. Este político ha mencionado a Inés Arrimadas, que fue insultada este sábado en el pueblo natal de Puigdemont y define al Girona como "forasteros" en el campo del Real Madrid, acompañado de una foto de los jugadores del equipo de Eusebio y de una definición del diccionario en catalán con la siguiente acepción: "Que se encuentra en un pueblo o una localidad que no son los suyos". 

La definición se debe a que, en la mencionada manifestación en Amer, varios independentistas increparon a los miembros de Ciudadanos, entre ellos Inés Arrimadas, al grito de forasteros.

Carles Puigdemont en Bruselas. EFE

Puigdemont, un reconocido seguidor del Girona

Carles Puigdemont es un reconocido aficionado al fútbol, seguidor acérrimo del Girona, al que sigue a pesar de la distancia. La temporada pasada, ya utilizó su cuenta de Twitter para provocar tras la victoria del Girona sobre el Real Madrid en Montilivi. "Todo un ejemplo para muchas situaciones", escribió junto a un guiño en aquella ocasión.

[Más información en: El Real Madrid no madruga y pierde el tren de La Liga ante el Girona]

Noticias relacionadas