El Real Madrid ha sufrido un importante tropiezo este domingo ante el Girona. El conjunto blanco ha perdido tres puntos claves para seguir peleando por el liderato de La Liga y se aleja todavía más del Barcelona. El cuadro madridista ha protagonizado un partido gris en el que, a pesar de ir ganando durante gran parte del encuentro.

Varios han sido los motivos por los que el Real Madrid no ha conseguido sumar los tres puntos en el Santiago Bernabéu, y varios los jugadores que han quedado señalados por sus malas actuaciones. Concretamente, Marcelo Marco Asensio son dos claros suspensos del partido, pero no son los únicos errores que ha tenido el conjunto madridista frente al Girona.

Mal partido de Marcelo

Marcelo ha sido uno de los peores jugadores del partido. El brasileño ha continuado con la línea que arrastra desde los últimos meses. Ante el Girona no ha conseguido aparecer en ataque como lo solía conseguir en temporadas anteriores, solo en su gol anulado, y en defensa ha vuelto a ser superado por Portu, que ha marcado el segundo tanto de su equipo.

Curiosamente, el Girona no trae buenos recuerdos a Marcelo. En la jornada 2 de la temporada, con Julen Lopetegui en el equipo, ya fue sustituido tras un mal partido en Montilivi. El encuentro de este domingo no le ayuda para volver a ganarle el puesto a Sergio Reguilón, que se ha ganado con sus buenos partidos la titularidad en las últimas semanas.

Marco Asensio controla el balón junto a un jugador del Girona REUTERS

Asensio, desaparecido

El partido ante el Ajax sirvió para ver el mejor partido de Asensio en lo que iba de temporada. Sin embargo, estas buenas sensaciones han durado poco. El balear ha estado completamente desaparecido durante la gran mayoría del partido. Pese a que comenzó en los primeros minutos participativo, fue de más a menos en el partido hasta pasar totalmente desapercibido.

La temporada de Asensio está siendo para olvidar, y el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu ha seguido la misma tónica. El ex del Mallorca ha sido totalmente gris y tendrá que trabajar mucho para conseguir darle la vuelta a su situación.

Solari y sus decisiones

Tras varios encuentros en los que Santi Solari había apostado por su once de gala por la importancia de los rivales, el argentino ha decidido tirar de rotaciones ante el Girona. El técnico blanco ha apostado por dar salida a cuatro de los jugadores menos habituales, y la jugada le ha salido mal. El Real Madrid contaba con la baja obligada de Luka Modric, y ha dado descanso a Dani Carvajal, Reguilón, y los sustitutos no han rendido al mismo nivel que sus compañeros.

Pero, además de las rotaciones, el otro gran error de Solari ha sido no conseguir que su equipo haya mantenido el nivel tras el descanso. En la segunda mitad, el equipo ha sufrido un bajón en su juego preocupante, y los cambios tampoco han surtido el efecto esperado para darle la vuelta al marcador.

Casemiro supera a la defensa del Girona y remata a gol REUTERS

La relajación en la segunda mitad

Pero la derrota no se ha debido solo a Solari y varios de sus jugadores, sino a todo el equipo. De hecho, el once que estaba sobre el campo se ha relajado en la segunda mitad. Con el 0-1 en el marcador, el conjunto blanco se ha relajado y, a pesar de tener el partido controlado, ha dejado al Girona revivir en el partido.

El conjunto catalán ha aprovechado esta circunstancia para, a través de contras que el Madrid era incapaz de cortar, empezar a crear peligro en el área madridista. Sin embargo, los merengues, lejos de espabilar, no han conseguido darle la vuelta a la situación y han terminando viendo como su rival remontaba el partido.

La puntería de cara a gol

El otro gran problema del Real Madrid en el partido ha sido la puntería de cara a gol. El conjunto blanco se ha encontrado por delante en el marcador gracias al gol de Casemiro. Todo se les ponía de cara y estaban creando ocasiones de peligro, pero la puntería les ha fallado. Los de Solari han sido incapaces de conseguir marcar el segundo gol que les diera la tranquilidad y matara el encuentro de forma definitiva, lo que ha dado alas al Girona para remontar.

[Más información: El Real Madrid no madruga y pierde el tren de La Liga ante el Girona]

Noticias relacionadas