Marcos Evangelista de Morães, conocido como Cafú, exfutbolista brasileño, subrayó la irrupción en el Real Madrid de su compatriota Vinicius pero defendió el momento que vive el lateral Marcelo, del que aventuró un pronto regreso a su mejor nivel.

Cafú, 142 veces internacional con la selección brasileña y exjugador del Sao Paulo, Palmeiras, Zaragoza, Roma y, sobre todo Milán, donde marcó una época, es ahora miembro de la Academia Laureus del Deporte que este lunes entrega los premios anuales. En Montecarlo concedió una entrevista a la Agencia EFE.

"Vinicius es un jugador sensacional y fantástico. Ahora es conocido en el mundo entero gracias al Real Madrid. Nadie pensaba que Vinicius podía llegar a un lugar como el Real Madrid y jugar como lo está haciendo", confirmó sobre el '28'. "Como brasileño estoy orgulloso de él igual que todos en Brasil. Ha sido un impacto. Creo que todavía puede dar más y esperamos que triunfe y haga más cosas para el Real Madrid", dijo a EFE el futbolista de Brasil que más veces ha jugado con la selección de su país.

Marcelo roba el balón a Porro EFE

El impacto Vinicius

"No se le puede comparar. No hay que compararle. Es un gran jugador que está buscando su sitio a nivel mundial a través del Real Madrid y no creo que haya que compararle a otros grandes jugadores", dijo uno de los grandes laterales de toda la historia.

"Marcelo es un jugador sensacional y fantástico. Ha estado a un gran nivel durante doce años y eso es muy complicado en un lateral de conseguir", quiso defender al '12', que no está pasando por su mejor momento.

"Una caída, un bajón es normal después de una trayectoria tan larga. Ha estado doce años arriba. Pero seguro que remontará porque es difícil estar siempre a un alto nivel. Va a volver a ser el que era seguro. Es un gran jugador que trabaja, es fantástico y volverá a ser el Marcelo que todo el mundo espera", concluyó.

[Más información: Portu exculpa a Marcelo: "Le veo como siempre, ha hecho buen partido"]

Noticias relacionadas