El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu en el momento más dulce de la temporada y lo hace para recibir al Girona que lleva en caída libre durante los últimos trece partidos en los que no ha sumado ni una sola victoria. El conjunto blanco regresa a casa tras cumplir con creces en la trilogía Camp Nou, Wanda y Amsterdam.

El mes de febrero no le está pudiendo ir mejor al Real Madrid que el fin de semana pasado asaltaba el segundo puesto de la clasificación liguera al vencer al Atlético en su casa. Ya son cinco jornadas consecutivas ganando y el conjunto blanco quiere llegar lanzado al duelo clave contra el Barcelona dentro de dos semanas. Para ello, se esperan rotaciones en el once de Solari y dar descanso a varias de sus piezas más importantes.

Sergio Ramos, apercibido ahora en Liga 

En defensa se esperan cambios en las bandas con Odriozola y Marcelo como previsibles novedades. El brasileño está con la necesidad de recuperar la confianza de un Solari cada vez más convencido con su apuesta por Reguilón. Sergio Ramos será uno de los focos en una semana en la que ha sido protagonista por la amarilla que forzó -o no- en Champions contra el Ajax. Curiosamente, el capitán se verá en una situación similar ante el Girona, apercibido y a dos jornadas de El Clásico.

Sergio Ramos celebra su gol al Atlético de Madrid REUTERS

En el centro del campo, el Madrid tendrá la baja de Luka Modric por sanción ocupando su sitio Ceballos. Donde si hay bastantes dudas es en el tridente de ataque con todas las opciones disponibles. Benzema y Vinicius, indiscutibles en 2019, podrían descansar para no acumular demasiada fatiga. En caso del delantero francés podría hacerlo para terminar de recuperarse de sus molestias en la cadera. Por tanto, Bale, Asensio y Lucas se disputarán las bandas, mientras que Mariano podría regresar a una titularidad después de estar tanto tiempo lesionado.

Otros de los puntos sobre el que se ha localizado la previa del partido es la denuncia de LaLiga a Gareth Bale por su 'corte de mangas' en el Wanda. El galés se enfrenta a una posible sanción que iría de 1 a 12 partidos, aunque hay muchas opciones de que acabe en nada. Por ahora, podrá jugar este domingo puesto que el Comité de Competición no se reunirá hasta la próxima semana. Las sospechas están puestas sobre Javier Tebas quien está llevando a cabo una persecución esta temporada contra el Madrid y Florentino Pérez y la Federación de su archienemigo Rubiales.

Gareth Bale, durante la previa de un partido del Real Madrid Reuters

El Girona llega en caída libre

El Girona regresa al Santiago Bernabéu después de medirse al Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey. No tuvieron oportunidad alguna los de Eusebio en la eliminatoria y ahora vuelve al coliseo blanco con más dudas aún a su alrededor. Los puestos del descenso se asoman cada vez más en el horizonte para el conjunto catalán que necesita un cambio inmediato si no quiere meterse en un problema. Además, el equipo llega tocado por las bajas de Mojica, Aday Benítez, Doumbia, Muniesa y Borja García, por lesión, y de Espinosa, este por sanción.

Así se presenta una nueva jornada para el Madrid marcada por su buen momento y las rotaciones. Se ha ganado un respiro el equipo tras la semana intensa de la que viene y el Girona no se postula como un rival, a priori, que pueda poner en aprietos al equipo en estas circunstancias. La marcha triunfal del Madrid de Solari ha de seguir pero no admite muchas relajaciones con lo que se viene por delante.

Real Madrid - Girona

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Ceballos, Casemiro, Kroos; Bale, Mariano y Vinicius. -posible once inicial-.

Girona: Bono; Porro, Juanpe, Alcalá, Raúl García, Valery; Aleix García, Pere Pons, Granell, Portu; y Stuani. -posible once inicial-.

Hora: 12:00 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité madrileño).

Información: Partido correspondiente a la 24ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Varane y Mariano, protagonistas en la convocatoria del Madrid contra el Girona]

Noticias relacionadas