Este domingo el Real Madrid recibe la visita del Girona en La Liga. Tras haber superado el primer Tourmalet de la temporada con el duelo de la ida de la Copa del Rey frente al Barcelona, el duelo liguero ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Ajax de Ámsterdam, Solari prepara rotaciones y uno de los nombres a tener en cuenta es el de Marco Asensio.

En la rueda de prensa previa al partido frente al Girona, el entrenador argentino ya ha aplaudido el trabajo del '20' blanco. Solari ha comentado que, en su opinión, Asensio "puede jugar en cualquier posición del ataque por sus características y por su talento". "Si trabaja como lo está haciendo, trabaja muy fuerte en los entrenamientos y en los partidos, si se entrega así, puede jugar en cualquier posición. En banda, de delantero, de mediapunta e incluso de centrocampista ofensivo", ha finalizado el rosarino sobre su pupilo.

El futbolista mallorquín volvió a ver puerta ante el Ajax el pasado miércoles en el Johan Cruyff Arena. Un gol que el sirve para reivindicarse tras un inicio de temporada de lo más irregular, en el que copó muchas portadas después de unas polémicas declaraciones que se malinterpretaron sobre si estaba listo para 'tirar del carro' del Real Madrid. Después de superar su lesión, Marco Asensio aún no ha sido titular.

Asensio celebra su gol frente al Ajax REUTERS

Durante su tiempo de baja, el '20' se perdió ocho encuentros entre La Liga y la Copa del Rey. Precisamente regresó frente al Girona, próximo rival del Real Madrid y en el que Asensio podría regresar al once titular del equipo blanco. Contra el cuadro catalán disputó, en la vuelta de los cuartos de la competición copera, jugó como delantero. Una posición en la que ya ha actuado en más encuentros, aunque no sea su posición natural.

Vinicius y Benzema buscan acompañante

A lo largo de este 2019, el tridente formado por Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior se ha transformado en indiscutible, aunque contra el Ajax de Ten Hag fuese Gareth Bale y no el extremo gallego quien fue de la partida. El '9' y el futbolista brasileño parten con ventaja para continuar siendo intocables en el once de Santiago Solari, pero el último hueco del tridente se lo juegan entre el propio Marco Asensio, Bale y Lucas.

Aunque la movilidad en los puestos de ataque puede llegar a ser una constante, la realidad es que Benzema es el delantero centro, mientras que Vinicius ocupará, de forma regular, el carril izquierdo. Así es el puesto en la banda derecha el que queda vacante. Pese a que esta no es la posición natural del ex del Mallorca, Marco sí sabe lo que es jugar ahí. Lo ha hecho en temporadas anteriores, pero también a las órdenes de Solari el presente curso.

Asensio, en el Santiago Bernabéu EFE

El entrenador rosarino ya le probó en esa posición de extremo derecho ante el Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes, además de contra el Celta y el Alavés en La Liga. También más recientemente ha jugado en esa zona, aunque tan solo durante los seis minutos que estuvo sobre el verde del Camp Nou en El Clásico de las semifinales de la Copa. El jugador ha recuperado terreno y ya es un firme candidato a ser titular en los próximos compromisos. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Girona]

Noticias relacionadas