Ernesto Valverde habló tras anunciarse su renovación como técnico del FC Barcelona hasta 2020. En la rueda de prensa hizo un repaso sobre la actualidad del conjunto catalán y sobre su próximo encuentro de competición liguera ante el Valladolid.

Valverde amplía contrato: "Es un reto apasionante dirigir a estos jugadores"

El entrenador vasco fue preguntado sobre un posible miedo al conjunto blanco: "¿Miedo por qué? Nosotros contamos con los mismos competidores de siempre, Valencia, Real Madrid... y no tenemos ningún miedo de que se nos acerquen porque vamos los primeros". El conjunto de Solari ha conseguido recortar en las últimas semanas puntos respecto a los azulgranas y se encuentran actualmente como segundo clasificado de La Liga, a seis puntos del líder. 

Respecto a su reciente ampliación de contrato, afirmó que el club se lo propuso hace un tiempo y se dieron unos días. "En cuanto al equipo, estamos todos en buena sintonía y la decisión ha sido sencilla para mí", aseguró.

Asimismo, habló sobre su continuidad en el Barcelona en el caso de que no gane ningún título: "Hablaremos cuando suceda. La idea es comenzar algo con las mejores intenciones, pero ya sabes cómo es el fútbol y sabemos lo caprichoso que es, mandan los resultados". 

Valverde, durante un momento del partido REUTERS

"Queremos volver a ganar"

"Empezamos una secuencia de partidos en las tres competiciones. Llevamos dos empates seguidos en Liga y queremos volver a ganar. La mejor manera de afrontar esos partidos fuera es ganar con una sonrisa en la Liga", manifestó acerca de los últimos resultados cosechados. 

En referencia a posibles rotaciones en el encuentro del próximo sábado apuntó que lo que tienen que hacer es no despistarse y centrarse en los tres puntos. "Los rivales que vienen después son más importantes de cara al público, pero estos tres puntos son clave. Nos puede dar un estado mayor de confianza", agregó.

Por último, valoró el último fichaje del FC Barcelona, De Jong. "Asume una responsabilidad importante en su equipo y esperemos comprobarlo cuando esté con nosotros, concluyó Ernesto Valverde. 

[Más información en: Valverde amplía contrato: "Es un reto apasionante dirigir a estos jugadores"]

Noticias relacionadas