Karim Benzema celebra su gol ante el Ajax

Karim Benzema celebra su gol ante el Ajax REUTERS

Fútbol REAL MADRID

De La Liga a la Champions: la importancia de Benzema de cara a gol

El francés ha sido clave en el resurgir del conjunto blanco y sus goles han ayudado al equipo en las tres competiciones.

15 febrero, 2019 20:46

Noticias relacionadas

Esta temporada, Karim Benzema tenía que dar un paso adelante. Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, el francés tenía que coger un rol más importante a nivel goleador para ayudar a la plantilla a paliar la ausencia de los tantos del portugués. El galo comenzó el curso con buen, pero sufrió un bajón en su juego que le impidió seguir en esta buena línea, lo que hizo que muchos reclamaran el fichaje de un '9'.

Sin embargo, desde el inicio del 2019, Benzema ha recuperado su mejor momento. El delantero ha conseguido volver a su mejor nivel y está siendo uno de los mejores del equipo en las últimas semanas. De hecho, el galo es el máximo goleador del equipo hasta la fecha esta temporada. Con 19 tantos, el ariete ha asumido el rol de delantero centro que se le pedía desde la pretemporada.

Estos goles los ha repartido entre todas las competiciones que ha disputado este curso, y en todas ellas ha sido clave para que el equipo viva ahora el gran momento por el que pasa. Las dianas de Benzema han sido claves, en mayor o menor medida, para que la entidad de Concha Espina siga viva en todas las competiciones y con posibilidad de ganar todas ellas.

Una vaso de cerveza, a punto de golpear a Benzema durante la celebración

Una vaso de cerveza, a punto de golpear a Benzema durante la celebración REUTERS

El Ajax, su última víctima

Karim Benzema pasa por su mejor momento en años, y ante el Ajax volvió a demostrarlo. El conjunto holandés fue la última víctima del francés en la Champions LeagueSu tanto abrió la lata en un partido muy complicado y que no había dejado las mejores sensaciones en la primera parte. Sin embargo, los neerlandeses no han sido los primeros en sufrir al delantero merengue.

Benzema ha marcado otros tres goles más al Viktoria Pilsen. Sin embargo, es uno de ellos el que destaca por encima del resto. Y es que el partido jugado en el Santiago Bernabéu, con Julen Lopetegui todavía en el banquillo madridista, se le complicó en exceso al equipo blanco. El tanto del francés fue clave para que el equipo merengue consiguiera ganar el encuentro por 2-1.

Pero Benzema no ha sido importante solo en la Champions League, también en la Copa del Rey. En esta competición también ha marcado cuatro tantos, pero fue en la eliminatoria contra el Girona donde brilló especialmente. Entre la ida y la vuelta, el ariete marcó tres de los siete goles de su equipo, siendo el mejor jugador del Madrid en esa ronda. Además, su participación frente al Barcelona también fue decisiva para el equipo. Aunque no fuera con gol, su asistencia a Lucas Vázquez permitió a los blancos contar con ventaja para la vuelta.

Karim Benzema celebra su gol ante el Alavés

Karim Benzema celebra su gol ante el Alavés REUTERS

Decisivo en La Liga

A pesar de sus buenas actuaciones en Copa y Champions, donde mayor importancia ha tenido Benzema es en La LigaEl francés ha marcado diez goles hasta la fecha en la competición doméstica, y varios de ellos han sido decisivos para que el Real Madrid consiguiera sacar puntos importantes que les han permitido estar ahora segundos en la clasificación.

Sus goles permitieron al Real Madrid conseguir la victoria frente al Espanyol, al que marcó un doblete, y Rayo Vallecano. Además, también perforó la red del rival ante el Villarreal, lo que hizo que consiguieran empatar el partido. Estos tres goles supusieron que la entidad de Concha Espina sumara siete puntos, que permiten ahora ser segundos en la tabla. De no haberlo logrado, ahora serían terceros y estarían a trece puntos del Barcelona.

Este fin de semana, ante el Girona, Benzema puede seguir con esta buena línea. El francés le ha marcado cinco goles en tres partidos esta temporada, entre La Liga y la Copa, siendo el rival al que más goles le ha hecho este año. Esto hace que este duelo sea la oportunidad perfecta para seguir con la buena racha goleadora.

[Más información: San Valentín blanco: Vinicius y Benzema, la pareja del momento]