El próximo parón de selecciones, además de los partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa, traerá consigo varios encuentros amistosos de la selección de Costa Rica. El primero de ellos tendrá lugar el 22 de marzo ante Guatemala, y el siguiente, será cuatro días después contra Jamaica. En cuanto a los futbolistas costarricenses que han sido llamados por su entrenador Gustavo Matosas, Keylor Navas es uno de ellos, según ha informado el diario costarricense La Nación.

Keylor Navas en un encuentro con Costa Rica Miguel Sierra Agencia EFE

El portero del Real Madrid ha recibido la noticia por vía telefónica por parte del propio seleccionador, siendo una oferta de su agrado que no ha dudado en rechazar. A su vez, también se han incorporado a la lista otros jugadores importantes para su selección como Joel Campbell y Bryan Ruiz, quienes también saltarán al terreno de juego para defender con orgullo la camiseta de su país.

De esta manera, Gustavo Matosas podrá contar para esos compromisos con tres jugadores que tienen un peso trascendental en la selección de Costa Rica. Pese a ser encuentros amistosos sin ninguna trascendencia, éstos suponen una gran oportunidad para Keylor Navas. Dada la enorme competencia en la portería del Real Madrid tras la llegada de Thibaut Courtois, el 'tico' no está teniendo todos los minutos que desearía, por lo que estos duelos le servirán para seguir poniéndose a prueba y demostrar su buen estado de forma.

El trabajo da sus frutos

De hecho, cuando Santiago Solari le ha dado la titularidad en el equipo blanco, Keylor ha respondido con creces a la confianza de su entrenador. Buena prueba de ello es que sus reflejos y sus manos salvadoras han servido para ahorrar más de un disgusto al conjunto de Concha Espina, demostrando que a pesar de las pocas oportunidades que está teniendo, sigue rindiendo a un gran nivel. Así las cosas, el guardameta costarricense volverá a vestir la camiseta de su selección en pleno tramo decisivo de la temporada.

[Más información: El Inter confirma la lesión de Icardi pero el culebrón continúa]

Noticias relacionadas