Guti, entrenador del Juvenil A

Guti, entrenador del Juvenil A

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Guti, muy cerca de ser el primer entrenador el Besiktas

El exjugador del Real Madrid podría coger las riendas del equipo turco tras la marcha del actual técnico, Senol Günes

15 febrero, 2019 17:47

El Besiktas está buscando entrenador después de que el seleccionador turco, Mircea Lucescu, la federación turca ya está buscando candidato y ha puesto sus ojos en el actual técnico del conjunto turco, Senol Günes, lo que abre la puerta del primer equipo a José María Gutiérrez, 'Guti'.

Günes compaginará el Besiktas y la selección turca hasta el próximo mes de junio, mes en el que pasará a dedicarse en exclusiva al combinado nacional. Cabe la posibilidad de que 'Guti', que ya conoce el método de trabajo del entrenador actual coja las riendas del equipo. Su mayor aval es el presidente del equipo, Fikret Orman, ya que confía en él después de ver sus capacidades como entrenador en la cantera blanca.

Además, el directivo turco piensa que la fama de Guti podría darle un salto a la imagen del club que tendría más seguimiento y su nombre podría incrementar las opciones de hacerse con algún talento proveniente de España. De hecho fue Orman el que decidió darle la oportunidad de acompañar como segundo técnico a Günes el pasado verano. 

Guti aceptó el cargo casi sin dudar pensando con el objetivo en el horizonte de hacerse cargo del equipo como primer entrenador en el verano de 2019 y que este sea un paso previo para en un futuro cercano alcanzar el puesto del banquillo del Madrid.

[Más información: Guti, debut con goleada en el Besiktas]