Sergio Ramos, pelando con Dusan Tadic

Sergio Ramos, pelando con Dusan Tadic REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

¿Cuándo se conocerá la sanción a Sergio Ramos y quiénes decidirán?

Al capitán madridista la UEFA le abrió un expediente y la Comisión de Ética y disciplina deberá decidir si hay sanción.

15 febrero, 2019 11:18

Noticias relacionadas

Sergio Ramos vio ante el Ajax una tarjeta amarilla que le hará perderse la vuelta de los octavos de final ante el conjunto holandés. La cartulina la vio en los últimos minutos de partido y con el Real Madrid ganando 1-2. En un principio parecía un lance del juego más, sin embargo, sus palabras después del encuentro levantaron sospechas sobre si fue intencionada.

Además unas imágenes mostradas por El Golazo de Gol se podía observar como tras el gol de Marco Asensio el futbolista andaluz preguntaba presuntamente al banquillo si forzaba la tarjeta que le haría perderse el encuentro de vuelta y así liberarse para las rondas decisivas de la competición. La UEFA le abrió una investigación el pasado jueves y puede acarrear una mayor sanción.

La decisión se tomará el próximo 28 de febrero y podría ser sancionado dos partidos, lo que le haría perderse también la ida de los cuartos de final si el conjunto merengue se clasificase. El Comité de Ética y disciplina de la UEFA decidirá justo un día después de que se dispute la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax

Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax REUTERS

Nueve personas tomarán la decisión

El artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA dice que provocar la cartulina es una conducta antideportiva por lo que se sumaría otro encuentro al que ya se debería cumplir, por lo que serían dos partido de sanción. Son diez los miembros de la comisión, sin embargo, solo decidirán nueve, ya que Kepa Larumbe, español, deberá abstenerse en la toma de la decisión.

El presidente es el austriaco Tomas Partl y estará acompañado del húngaro Sandor Bérzi, Tomás Gea, de Andorra, el suizo Jacques Antenen, el portugués Joao Leal, Hans Lorenz, de Alemania, el checo Rudolf Repka, el danés Jim Hansen y Joël Wolf, de Luxemburgo. El día 28 se presentará toda la documentación, de la que formará parte cualquier alegación que haga el Real Madrid y se tomará una decisión, cuando se revele, el conjunto blanco podrá recurrir ante Apelación.

[Más información: La UEFA abre investigación a Sergio Ramos por forzar la amarilla]