Álvaro Arbeloa, exfutbolista y ahora embajador del Real Madrid. Foto: Instagram (@17arbeloa)

Álvaro Arbeloa, exfutbolista y ahora embajador del Real Madrid. Foto: Instagram (@17arbeloa)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Zasca de Arbeloa a LaLiga por el VAR: "No es tan difícil hacer las cosas bien"

El exjugador del Real Madrid alabó la decisión tomada por la tecnología y que anuló un gol ilegal del Ajax.

14 febrero, 2019 00:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquistó el Johan Cruyff Arena al superar a un combativo Ajax en la ida de los octavos de final de Champions. Karim Benzema, Ziyech y Marco Asensio fueron los tres goleadores. Otro de los grandes protagonistas de la noche fue el VAR, que tuvo una introducción por todo lo alto en la competición. 

La tecnología fue decisiva al anular en la primera parte un gol al Ajax por fuera de juego de Dusan Tadic al bloquear la salida de Courtois. La jugada fue revisada por el VAR y Damir Skomina acudió a la pantalla a revisar la jugada y terminó anulando el gol. La UEFA explicó la decisión a través de las redes sociales en una maniobra que fue muy aplaudida por el mundo del fútbol. 

Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid, mencionó el tweet de los organizadores y escribió un incendiario mensaje que parece un recado hacia LaLiga. "No parece tan difícil hacer las cosas bien", publicó.

La explicación oficial de la UEFA

La jugada de la polémica se dio en un corner donde De Ligt se anticipó por arriba y conectó un buen remate de cabeza que consiguió rechazar Courtois. Entonces, y habilitado por la posición de Gareth Bale, Nicolás Tagliafico cabeceó el rechace al fondo de la red. Cuando todo parecía indicar el gol, el VAR avisó a Skomina para que fuese al monitor a comprobarlo y se terminó anulando el gol porque Dusan Tadic se encontraba en fuera de juego y bloqueó la salida del portero belga.

"En el minuto 38 del partido de ida entre Ajax y Real Madrid, un gol de cabeza de Nicolás Tagliafico fue anulado tras la revisión del VAR. El árbitro detectó que un compañero de Tagliafico, Dusan Tadic, estaba en posición de fuera de juego e interfería con el portero, impidiéndole jugar o poder jugar el balón, mientras se realizaba el cabezazo", explicó la UEFA.

[Más información en: Vinicius y el VAR se presentan en Europa con un sufrido triunfo del Real Madrid]

Solari: "Estoy contento por la participación y por la actuación de Asensio"