El VAR anuló correctamente un gol a favor del Ajax por fuera de juego de Tadic. Esta decisión ha tenido numerosas reacciones en las redes sociales, donde los aficionados se han manifestado al respeto. La UEFA también se ha expresado a través de su cuenta de Twitter justificando y explicando la jugada. 

SPORT sube una captura de pantalla de otro momento, y no del fuera de juego.

El diario Sport ha compartido la acción a través de sus redes sociales, sin embargo la captura de pantalla que ha añadido no pertenece a la jugada correcta. La fotografía es anterior al momento en el que Dusan Tadic estorba a Courtois mientras remata a gol Tagliafico. Además, junto a ella han añadido el siguiente mensaje: "Define con un GIF el gol anulado al Ajax" y han incluido en el tuit una cara enfadada, dando a entender su punto de vista respecto a la jugada. 

Sin embargo, la imagen correcta del momento exacto deja claro que el gol está bien anulado. Cuando Skomina se acercó a la televisión a comprobarlo, quedó probado que Dusan Tadic se encontraba adelantado en el momento en que cabecea Tagliafico. El serbio participa activamente en la jugada al bloquear la salida del portero del Real Madrid. 

El Real Madrid vence en el Johan Cruyff Arena

La propia UEFA también explicó las imágenes y la actuación del árbitro. Y según la normativa FIFA, sí un jugador en fuera de juego obstaculiza al portero, es fuera de juego. No es falta al portero y esto es lo que señaló el árbitro. 

Finalmente, el encuentro finalizó con la victoria del Real Madrid ante el Ajax por 1-2 en la ida de octavos de final de Champions League. Un partido que estuvo marcado por las novedades respecto al VAR, tratándose de la primera ocasión en la que se utiliza el videoarbitraje en la competición europea. 

[Más información en: El VAR anuló bien el gol del Ajax por fuera de juego de Tadic]

Noticias relacionadas