De Ligt antes de jugar contra el Real Madrid: El partido es con VAR, ¿no?

De Ligt antes de jugar contra el Real Madrid: "El partido es con VAR, ¿no?"

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Ligt, a Skomina antes de jugar ante el Madrid: "El partido es con VAR, ¿no?"

El capitán del Ajax pregunto al árbitro si el sistema de videoarbitraje estaría presente durante el partido.

14 febrero, 2019 11:11

Noticias relacionadas

La inclusión del VAR ha sido motivo de confusión desde su inicio. La última competición en añadirlo ha sido la Champions League, durante la fase de octavos de final. Este nuevo sistema no solo ha creado confusión en los aficionados, sino también en los jugadores. Prueba de ello fue el capitán del Ajax, Matthijs De Ligt, quien fue el protagonista antes del inicio del partido contra el Real Madrid.

El Golden Boy se acercó en el tunel de vestuarios a Skomina, colegiado del encuentro y le formuló la siguiente pregunta: "El partido es con VAR, ¿no?". La contestación del árbitro también fue captada por las cámaras y sorprendió a muchos: "Sí, sí, es con VAR. Tú ayúdame con los chicos, ¿vale?". De esta manera, el árbitro pedía la ayuda del joven central durante el encuentro para que no se le fuera de las manos.

Finalmente, el VAR fue decisivo en el partido, anulando el primer gol del Ajax, que ponía el 1-0 en la primera parte y daba un duro golpe al Real Madrid. El gol fue anulado por un fuera de juego de Tadic, que a pesar de no tocar el balón intervenía en la jugada.

Matthijs de Ligt, perseguido por Gareth Bale

Matthijs de Ligt, perseguido por Gareth Bale REUTERS

Un comienzo casi perfecto para el VAR

El árbitro se acercó al monitor para revisar la jugada y tomar su decisión. Este sencillo gesto ha sido del agrado de muchos aficionados españoles que piden a los colegiados de La Liga un mejor uso del sistema de videoarbitraje, señalando que el problema no es del VAR sino de los árbitros que lo utilizan.

Además, la UEFA explicó la decisión del árbitro, oficialmente, al final el partido, dando una muestra de transparencia que ha sido muy apoyada por los aficionados. A pesar de ello, el VAR sigue dejando polémica, con el gol del Ajax, donde Lucas Vázquez recibe una falta al inicio de la jugada.

[Más información en: El VAR anuló bien el gol del Ajax por fuera de juego de Tadic]