Gareth Bale celebra su gol en el derbi

Gareth Bale celebra su gol en el derbi REUTERS

Fútbol REAL MADRID

LaLiga denuncia a Bale por su corte de mangas en el Wanda Metropolitano

La sanción podría ir de uno a tres partidos o de cuatro a doce en caso de haber provocación. El Comité de Competición decidirá.

14 febrero, 2019 12:12

El Real Madrid se enfrentaba al Atlético de Madrid el pasado domingo y el partido no le pudo ir mejor. Sin embargo, este encuentro puede salirle caro a Gareth Bale o, mas concretamente su celebración en el golLaLiga ha decidido denunciar al galés por su corte de mangas.

El comunicado destacaba que "en el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en  previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".

Una sanción de uno a tres partidos

Por este motivo, Bale puede ser sancionado de uno a tres partidos. La denuncia de LaLiga recuerda que "las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público". En caso de que no provocaque animosidad del público, como es el caso, "la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El gesto de Gareth Bale durante la celebración

El gesto de Gareth Bale durante la celebración

Provocar animosidad: de cuatro a doce partidos

Las alarmas han saltado al señalar que la sanción dependerá si se provocó la "animosidad" del público. Esto quiere decir que la grada del Atlético reaccionara de forma violenta contra el gesto del galés. En ese caso la sanción iría de cuatro hasta doce partidos de sanción, aunque está posibilidad sería muy remota ya que no se apreció una reacción exaltada de los colchoneros. Ahora la pelota está en el tejado del Comité de Competición, que deberá decidir si hay una provocación o no.

[Más información: ¿Corte de mangas de Bale a la afición del Atleti o solo una extraña celebración?]