Año tras año, el Real Madrid acostumbra a sus seguidores a escribir un nuevo capitulo en su palmarés con uno o varios trofeos. En las últimas temporadas, la Champions ha sido la gran protagonista de su historia. Buena prueba de ello son las cuatro veces en los últimos cinco años que el conjunto merengue ha alcanzado la cima europea, siendo las tres últimas de forma consecutiva, logrando lo que ningún otro club ha sido capaz de alcanzar.

Marcelo, con La Décimotercera

Al respecto del reinado madridista en Europa, Edgar Davids se ha rendido en elogios al equipo blanco en una entrevista para BR Football. Quien fuera jugador del Ajax y campeón de la Champions en la década de los 90, ha dado algunas de las claves por las que considera que el Madrid tiene tanto éxito a nivel europeo: "Lo que siempre se da por hecho cuando se juega contra ellos es que, o estás acertado en el control del juego en el centro del campo y en la presión, o te acaban quitando la pelota y todas las posibilidades de ganarles".

Además, Davids ha asegurado que le gusta ver el estilo de juego que presenta el conjunto madridista cada vez que salta a un terreno de juego, algo que estima que es digno de admirar, ya que dan una gran sensación de tranquilidad y de tenerlo todo bajo control: "Son muy precisos y es lo que realmente me hace disfrutar de ellos. Esperan atrás y te dejan jugar, pero son tan eficaces en la definición que hace que siempre sean candidatos a llegar a la final de la Champions".

Eliminatoria difícil pero no imposible

Para terminar, sobre las posibilidades que tiene el Ajax de darle la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, Edgar Davids ha hecho hincapié en la dificultad que ello conlleva, pero que el conjunto holandés no debe dar nada por perdido hasta el final: "Si juegan igual que en la ida pueden hacerlo, pero no sé por qué siempre que se va al Santiago Bernábeu es muy difícil ganar".

[Más información: Asensio se sube al carro: da el paso para ganarse a Solari]

Noticias relacionadas