Y la Champions revivió a Asensio. El Real Madrid se marchó este miércoles de Amsterdam con los octavos de Champions en el bolsillo gracias al gol de la perla balear. Solo le bastaron unos minutos para salir del banquillo, resolver el partido y recordar al Asensio que irrumpió siendo un niño en el campeón de Europa hace ya dos años.

Ese es el Asensio que se espera y del que no se ha perdido la esperanza que vuelva. No lo ha hecho ni el club ni Solari. En Amsterdam se reivindicó con uno de esos goles que tanto le caracterizaban cuando mejor estaba. Entró como un '9' al área, supo leer la jugada y estuvo justo donde había que estar para rematar a gol el genial centro de Carvajal. Lo celebro con mensaje para su familia y su pasado holandés. Nada de indirectas.

Lo de Asensio en el Johan Cruyff Arena fue una 'master-class' de lo que hay que hacer para ganarse un hueco en el once titular. Con Solari nunca ha gozado de ese rol, pero Asensio ya ha dado nota de que ha vuelto de su lesión con mucho hambre. Su actuación con gol salvador contrasta con las oportunidades que, por ejemplo, Isco ha ido teniendo durante las primeras semanas de enero y que no aprovechó. Ahora el malagueño está más hundido que nunca (incluso lesionado) y su 'pisha-bro' le ha adelantado.

Asensio se entrena en Valdebebas

Solari insiste en recuperar a Asensio

Asensio cuenta con el favor de Solari. El técnico argentino confía mucho en su potencial y quiere recuperarlo a toda costa. Tras el partido se mostró bastante satisfecho tanto en zona mixta como en rueda de prensa sobre la actuación de su jugador: "Asensio ha hecho todo lo que tenía que hacer, estoy particularmente contento", decía Solari mientras esbozaba una sonrisa. Los minutos que tuvo ante el Ajax fueron lo que esperaba su técnico, que se fue de Holanda con el buen sabor de boca porque las cosas le sigan saliendo bien.

Así se pelea la titularidad en el Real Madrid y así se da ejemplo a los que no han contado con demasiadas oportunidades de Solari. Un camino que siguió Vinicius y que ahora quiere perseguir Asensio. El brasileño le adelantó, pero antes de Vini estuvo Marco y los dos son los pilares a los que se agarra el Real Madrid de cara al futuro. Ya lo dijo Ramos cuando le preguntaban por el potencial de Vinicius: "No le metáis mucha presión como ha pasado antes con Asensio".

El sitio que nunca tuvo con Solari

El Real Madrid no ha perdido su confianza en Asensio, pese a los rumores que le han rodeado y la sonada polémica del carro. Marco, ahora lucha por subirse a él y ser quien tire en los momentos importantes, tal y como hizo frente al Ajax. Es su competición talismán y la mejor razón para volver a dar un paso al frente. Con Lopetegui empezó siendo indiscutible y fue perdiendo su sitio que nunca recuperó con Solari. Asensio pide paso y Solari se lo da.

[Más información: La extraña celebración de Asensio tras su gol al Ajax]