Los octavos de final de la Champions League ya han dado el pistoletazo de salida con la victoria del PSG sobre el Manchester United y de la Roma contra el Oporto. Este miércoles es el turno del Real Madrid. El vigente campeón de la máxima competición a nivel de clubes visita el Johan Cruyff Arena. Un estadio que trae muy buenos recuerdos a los blancos y es que este fue el escenario donde el club de Concha Espina se hizo con La Séptima.

El Real Madrid logró el billete para los octavos de final después de quedar primero de su grupo, mientras que el Ajax de Ámsterdam alcanzó esta ronda después de acabar segundo en la fase de grupos. Un duelo entre dos históricos de Europa y que, además, pueden presumir de poseer dos de las mejores canteras de todo el Viejo Continente. Los dos clubes no dudan en apostar por los jugadores jóvenes y son dos de estos los que protagonizarán uno de los duelos de la noche en territorio holandés.

Por parte del equipo blanco hay que destacar, en este apartado, a Vinicius Júnior. El extremo brasileño, a sus 18 años, se ha conseguido hacer con la titularidad en una plantilla repleta de grandes estrellas como es la del Real Madrid. El '28' aprovechó las bajas por lesión de jugadores como Bale o Asensio para hacerse un hueco en los planes de Solari. Pero ha logrado ir más allá de lo esperado en un principio gracias a una entrega y una actitud que han enamorado a todos, desde las altas esferas al cuerpo técnico, pasando por la afición.

Vinicius, durante el derbi EFE

Vinicius ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada con el primer equipo, además de haber repartido seis asistencias. Todo ello en los 1.220 minutos que ha disputado entre La Liga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes. El extremo se ha convertido en titular indiscutible y, salvo sorpresa mayúscula, estará desde el pitido inicial sobre el verde del Johan Cruyff Arena. Del otro lado, De Ligt.

El defensa holandés es una de las grandes sensaciones del año. Tanto es así que incluso se llevó el premio Golden Boy que otorga Tuttosport al mejor futbolista joven. A sus 19 años, De Ligt es uno de los motores de este Ajax, en el que es titular indiscutible en la zaga. En esta campaña 2018/2019, el central acumula 2.958 minutos en los que ha visto puerta en tres ocasiones y ha repartido dos pases de gol.

Segundo round del 'Golden Boy'

El brasileño quedó por detrás de De Ligt en las votaciones, pero desde que se entregó el premio mucho ha pasado y ahora Vinicius es una realidad en el vigente campeón de Europa. El resultado del premio podría haber sido muy diferente si se diese ahora el prestigioso galardón, pero no hay que quitar méritos al defensa del equipo de Ámsterdam, quien es uno de los mejores jóvenes en su puesto en estos momentos y eso ha provocado que le relacionen con el Barcelona e incluso con el Madrid. Ambos jugadores serán titulares este miércoles. Presente y futuro del fútbol al más alto nivel.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Ajax]

Noticias relacionadas