El Real Madrid consiguió la victoria en su regreso a la Champions League. Las eliminatorias se abrieron en el Johan Cruyff Arena, donde se estrenaba el VAR, quien también tuvo su tiempo para actuar. Karim Benzema y Marco Asensio hicieron los goles blancos, mientras que Ziyech anotó el único tanto del Ajax.

Los aficionados del Ajax lanzan cervezas a Karim Benzema REUTERS

Precisamente en el gol de Benzema, cuando se abrió el partido, no sentó nada bien a los aficionados neerlandeses. El delantero del Real Madrid se fue al corner a celebrarlo con sus compañeros y, entonces, varios vasos de plástico de cerveza volaron desde la grada intentando impactar sobre el futbolista, pero ninguno de ellos acertó.

Curiosamente un vaso como los que lanzaron en ese instante, casi le cuesta otro gol al Ajax. Varios minutos después de esto, en un pase de Daley Blind hacia Onana, el portero camerunés se resbaló y perdió el balón, que salió a corner a favor del Real Madrid. Si el tropiezo hubiera tenido lugar con unos metros de diferencia, la jugada podría haber terminado dentro de la portería. 

Los aficionados del Ajax lanzan cervezas a Karim Benzema REUTERS

Benzema explicó su afinidad con Vinicius

Tras acabar el encuentro, Karim Benzema compareció ante los medios de comunicación. Fue preguntado sobre su relación con Vinicius Júnior, autor de la asistencia del gol del francés. "A mí me gusta jugar con él, porque no hay edad para jugar, y él es un jugador que escucha, que trabaja mucho. Tiene que continuar así porque es muy buen jugador".

"El resultado muy bueno y eso es lo más importante. Para la vuelta tendremos que hacer otro partido, pero el resultado es muy bueno", destacó el delantero.  "Yo creo que en un tramo estuvimos muy bien en el partido. Sabemos que ellos son jóvenes, que le meten mucha presión y agresividad. Nosotros salimos esforzándonos por no encajar goles al inicio. El primer tiempo fue para ellos, pero el segundo estuvo más igualado".

[Más información en: Vinicius y el VAR se presentan en Europa con un sufrido triunfo del Real Madrid]

Karim Benzema: "Me gusta jugar con Vinicius, me escucha y trabaja mucho"

Noticias relacionadas