El arbitraje fue protagonista en el partido que enfrentó al Ajax contra el Real Madrid. Si en la primera mitad entró el VAR para anular el tanto de los holandeses, no lo hizo en la segunda parte en la acción del tanto del empate de los de Ten Hag. En el gol de Ziyech hubo una falta que no se señaló sobre Lucas Vázquez de Tagliafico.

La jugada comenzó en el centro del campo, cuando el extremo gallego se encontraba de espaldas a la portería rival, el lateral del Ajax se lanzó con todo el cuerpo contra él, tocando balón pero arrollando al jugador del Real Madrid.

La jugada terminó con un pase raso que cruzó el área y que remató el marroquí Ziyech desde la frontal del área pequeña. El atacante conectó un disparo imparable para Courtois que significó el empate. A pesar de las críticas de algunos jugadores del Real Madrid, el colegiado, Damir Skomina, no miró la repetición para comprobar la jugada, por lo que el gol fue legal.

El VAR en Champions ilusiona

Finalmente el equipo blanco terminó el partido con una victoria después del gol de Marco Asensio en los últimos minutos gracias a una vertiginosa contra en la que se lanzó para empujar a gol un gran centro de Dani Carvajal. El marcador se había abierto gracias a un tanto de Karim Benzema tras una gran jugada de Vinicius.

El comienzo del VAR en la Champions ha dejado una buena versión en comparación a su utilización en La Liga, sin embargo, el gol del Ajax, bajo polémica, puede ser crucial en la eliminatoria si el conjunto holandés consigue dar la vuelta a la eliminatoria en el Santiago Bernabéu, algo que parece muy difícil debido al estado de forma actual del conjunto blanco.

[Más información en: Vinicius y el VAR se presentan en Europa con un sufrido triunfo del Real Madrid]

Noticias relacionadas