Minuto de silencio por Emiliano Sala

Minuto de silencio por Emiliano Sala

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El emotivo minuto de silencio por Emiliano Sala en el Ajax - Real Madrid

El Johan Cruyff Arena honró la memoria del jugador argentino fallecido en una tragedia aérea en el Canal de La Mancha.

13 febrero, 2019 21:06

Noticias relacionadas

La noticia de la desaparición y finalmente el fallecimiento de Emiliano Sala supuso una enorme conmoción en el mundo del fútbol. La inesperada noticia llevó a todos los aficionados a unirse entorno a todos los rumores detrás de su accidente, hasta que, fnalmente, se conoció el trágico final.

La UEFA quiso darle la mejor despedida e hizo oficial esta semana que habría un minuto de silencio en todos los partidos que se disputarán esta semana. Entre los partidos se encontraba el Ajax - Real Madrid en el Johan Cruyff Arena correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

El estadio dio un emotivo minuto de silencio respetado por todos los aficionados presentes en el Johan Cruyff Arena, antes de comenzar el encuentro que enfrenta al conjunto holandés contra el Real Madrid; mostrando de esta manera un tremendo respeto hacia la figura del futbolista argentino. De esta manera daba comienzo el partido de Champions con el que Ajax y Real Madrid buscan certificar su pase a cuartos de final.

Los jugadores del Ajax, durante el minuto de silencio en honor de Emiliano Sala

Los jugadores del Ajax, durante el minuto de silencio en honor de Emiliano Sala REUTERS

La tragedia de Emiliano Sala

Emiliano Sala se encontraba en su viaje a Cardiff después de fichar por el conjunto galés y haberse despedido de sus excompañeros en Nantes. El avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha y finalmente, la búsqueda privada encontró, el pasado día 3 de febrero, el cuerpo del futbolista. Esto se debió a que las autoridades detuvieron la búsqueda del futbolista y el piloto pocos días después de la desaparición del avión.

Actualmente, todavía no se conoce el paradero del cuerpo del piloto. Por su parte, el cadáver de Emiliano Sala llegarán a Argentina, donde recibirá su último adiós por parte de sus familiares y amigos, quienes se han mostrado desde un principio derrotados por la trágica noticia.

[Más información en: Los restos de Emiliano Sala llegarán a Argentina el viernes de esta semana]