Después del susto por unas molestias en el cuello, Karim Benzema está listo para jugar este miércoles en el Johan Cruyff Arena. Durante la sesión del lunes en Valdebebas, el delantero galo se quedó en el interior de las instalaciones, pero entró en la lista y se ejercitó sin problemas en el escenario del partido ante el Ajax de Ámsterdam.

El '9' del Real Madrid suma tres goles y dos asistencias en la máxima competición continental esta temporada y llega al duelo contra el conjunto holandés en el momento más dulce de su carrera. Benzema ha logrado al fin meterse a la afición en el bolsillo. El Santiago Bernabéu corea su nombre y es que goles son buenas razones. 18 dianas en la campaña 2018/2019 y un trabajo en cada partido que está enamorando hasta a los más críticos. 

La Champions League siempre ha sido la competición favorita del futbolista francés, al igual que lo es del Real Madrid. El delantero ha ganado cuatro 'Orejonas' y en los 91 partidos que ha disputado con el equipo blanco en ella, ha marcado 47 tantos -además de repartir 22 asistencias-. Antes de firmar por el club de Concha Espina en el verano de 2009, con el Olympique de Lyon consiguió marcar 12 goles en 19 encuentros. Unos registros que hablan de uno de él como uno de los mejores arietes del mundo.

Karim Benzema celebra el primer gol de su equipo ante el Viktoria Pilsen EFE

Con estas 59 dianas, logradas entre su etapa en el Lyon y en el Real Madrid, catapultan a Karim Benzema como uno de los máximos artilleros de la historia de la Champions. El jugador galo ocupa el cuarto lugar en esta particular clasificación solo por detrás de Raúl (71), de Messi (106) y de Cristiano Ronaldo (121). Sus goles en el presente curso le han valido al francés para pasar en el ranking al que también fuera delantero del conjunto merengue Ruud Van Nistelrooy, quien es quinto con 56 tantos.

Catorce años en la Champions

El idilio del madridista con la competición europea comenzó en los octavos de final de la 2004/2005. Por aquel entonces militaba en el Olympique de Lyon y fue convocado por Le Guen para encarar la eliminatoria frente al Werder Bremen. Con 17 años, Benzema daba sus primeros pasos en la élite, aunque no disputaría ni un solo minuto contra los alemanes. Una temporada más tarde, marcaría su primer gol en la Champions League contra el Rosenborg. Este duelo sirvió no solo para que abriese su casillero personal, sino también como su debut en el torneo.

Después de ese primer encuentro llegaron muchos otros. Finales, varapalos como caer en octavos o también injusticias como las sufridas en la etapa de José Mourinho en el conjunto blanco. A sus 31 años, Benzema ha pasado por todo, pero si algo se ha mantenido firme es que la Champions siempre ha sido su competición fetiche. En temporadas más complicadas que la presente, Karim siempre lograba mostrar su mejor versión cuando sonaba el himno en Europa. Clave fue, sin ir más lejos, en la pasada final ante el Liverpool, en la que logró marcar uno de los tres goles de los merengues en Kiev.

Benzema celebra su gol al Liverpool tocándose el escudo

Uno de sus últimos retos en Champions es superar su mejor registro en una sola temporada. Durante la 2011/2012, el '9' blanco logró marcar siete goles. Con tres en la actual, aún puede igualar o superar esta marca. Para conseguirlo, deberá hacer un buen papel ante el Ajax, tanto en juego como de cara a puerta, y, sobre todo, que el Real Madrid continúe adelante en la competición más allá de los octavos de final.  Karim Benzema será titular este miércoles 13 de febrero en Ámsterdam y podrá celebrar, de forma adelantada, el Día de los Enamorados como más le gusta.

[Más información: Benzema estará ante el Ajax, Varanes es duda por gripe]

Noticias relacionadas