Estadio Johan Cruyff Arena

Estadio Johan Cruyff Arena

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid jugará ante el Ajax en el escenario donde levantó La Séptima

El equipo de Santiago Solari cuenta con un gran precedente de cara al primer partido trascendental de la máxima competición europea.

12 febrero, 2019 23:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid medirá sus fuerzas con el Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Champions en un escenario muy especial. Se trata del estadio Johan Cruyff Arena, donde el conjunto blanco logró hacer historia levantando La Séptima ante la Juventus. Concretamente esto se produjo el 20 de mayo de 1998, siendo Pedja Mijatovic el autor del gol que ha pasado a la historia como el gran héroe de aquella final.

Entrenamiento del Real Madrid en el Johan Cruyff Arena

Entrenamiento del Real Madrid en el Johan Cruyff Arena Reuters

A su vez, este triunfo supuso el fin a un calvario de 32 años sin conquistar el trofeo de la máxima competición europea. Por aquel entonces, el entrenador del Real Madrid era Jupp Heynckes, quien finalmente consiguió que el sueño de La Séptima se convirtiese en una realidad. Sin ninguna duda se trata de una hazaña inolvidable para todo madridista, viendo además como el club no ha parado de agrandar su historia, hasta poseer trece Champions en sus vitrinas.

Por otra parte, tampoco es la primera vez que el conjunto de Concha Espina visita el Johan Cruyff Arena en las recientes temporadas. En los cursos 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013, el Madrid y el Ajax se emparejaron en la fase de grupos y, en todas las ocasiones, los blancos han regresado con la victoria en el bolsillo. De hecho, el registro goleador de los blancos es de once tantos a favor y tan solo uno en contra.

Todo por delante para ganar

Así las cosas, todos los precedentes apuntan a que el equipo entrenado por Santiago Solari tiene todas las papeletas de volver a sacar un resultado muy positivo de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. La gran duda de cara al choque es la presencia de Raphaël Varane, quien padece una gripe, mientras que Benzema finalmente si estará disponible para el técnico argentino.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Ajax]